La vuelta de vacaciones de Nico Rosberg ha sido impecable. Ha sido capaz de ganar las cinco carreras que se han disputado y elevar la diferencia con Hamilton hasta más allá de los treinta puntos. El alemán tiene ante sí perfecta para dejar muy encarrillado el campeonato en Austin. Con una carrera de ventaja, es consciente de que siendo segundo en las carreras que restan hasta el final de la temporada sería suficiente para ganar el título.
Sin embargo, Rosberg afirma que no cambiarásu enfoque y que seguirá buscando las victorias en cada fin de semana para ampliar la diferencia con su compañero todo lo que pueda.
"Soy consciente de mi posición, pero no voy a pesar en ello porque como he dicho voy a tratar de conseguir la victoria, empujar por la victoria y dar todo hasta la bandera, no sólo luchar por la segunda posición o algo por el estilo", ha dicho a F1i.
"Incluso en Suzuka me dijísteis lo mismo el jueves, así que es algo en lo que no pienso porque he visto muchas veces este año que no tiene importancia. Con el coche que tenemos puedo ganar en cualquier pista a Lewis, así que este GP lo vamos a empezar desde cero, buscaremos una buena batalla y va a ser complicado, como siempre.Hamilton está muy motivado, y va a dar lo mejor de él, así que será emocionante", ha concluido. SoyMotor.com