domingo, 23 de octubre de 2016

Mercedes, Wolff: "Ha sido genial ver nuestro ritmo: las cosas parecían más reñidas con Red Bull"



¡50! Lewis Hamilton ha sumado su victoria número 50 este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. Con la pole conseguida el sábado, el inglés ha controlado de forma espléndida una carrera en la que no ha perdido la primera plaza en ningún momento. Gracias a este triunfo, el de Mercedes recorta siete puntos en el Mundial y se queda a 26 del liderato. Nico Rosberg ha acabado en segunda plaza después de haber tenido una salida correcta y perder un puesto en la primera curva. Sin embargo, la estrategia en boxes le ha ayudado a mantener su ritmo y limitar daños con su compañero.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy contento de haber sumado la 50ª victoria en mi carrera deportiva. Ha sido muy importante haber tenido un fin de semana sólido. Esta carrera siempre me ha ido muy bien, pero aún así, ha sido un alivio enorme el cruzar la meta dados los problemas de fiabilidad en las últimas carreras. Tuve todo el espacio posible en la salida y sabía que iba a acabar así. Es una sensación bonita, sobre todo después de tantos altibajos, y he podido controlar la carrera desde ese momento. Es genial haber vuelto en Austin y la respuesta de los fans ha sido increíble. El objetivo es mantener este ritmo la semana que viene y tengo muchas ganas de seguir la lucha por el Mundial en México".

Nico Rosberg (2º):

"He tenido una buena salida e intenté adelantar a Lewis por el exterior pero, al final, eso supuso que Daniel Ricciardo tuviera mejor salida de la primera curva y me adelantó. Desde entonces, ha sido complicado adelantar al Red Bull, pero nuestra modificada estrategia ha funcionado. Pusimos el compuesto medio y eso nos dio muchas opciones, sobre todo cuando llegó el coche de seguridad virtual. El neumático medio ha tenido buen ritmo y el coche ha ido bien, por eso hacia el final me acerqué a Lewis, pero ya era demasiado tarde. Ha hecho un mejor trabajo y merece la victoria".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"La carrera en Austin se está convirtiendo en algo especial para Lewis: tres victorias consecutivas, y cuatro en total, después de una conducción perfecta y controlada. Hemos tenido algunas carreras dramáticas en las últimas semanas, incluyendo la de Malasia, así que es bueno no haber tenido problemas en esta y ver a Lewis tan fuerte. En cuanto a Nico, está en una situación complicada ahora, porque sabe que no puede permitirse un abandono. Quizás por eso perdió un puesto en la salida, pero luego pudo recuperar la segunda plaza con una estrategia de neumáticos antes del coche de seguridad virtual. También ha sido genial ver nuestro ritmo: las cosas parecían más reñidas con Red Bull en los entrenamientos, pero nuestros ingenieros hicieron un buen trabajo el viernes por la noche y hemos tenido una bonita ventaja en clasificación y carrera". F1 al día