domingo, 23 de octubre de 2016

Ricciardo, tercero: "Con el coche de seguridad virtual que hemos tenido problemas"

Tercera plaza para Daniel Ricciardo, quien ha llegado a rodar segundo después de colarse a Nico Rosberg en la salida del Gran Premio. El australiano es hoy más que nunca la sonrisa de Red Bull, después de que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha abandonado después de sufrir un problema en la caja de cambios. 

En la arrancada, el australiano ha conseguido adelantar a Nico Rosberg. A pesar de que el neumático superblando le ha dado menos ventaja de la que esperaba, el hecho de que Rosberg se centrara en Hamilton en la primera curva le ha permitido aprovechar el hueco que el alemán ha dejado para colarse por dentro.

"Creo que la salida en sí misma no ha sido mucho más fuerte que la de los Mercedes con el neumático blando, yo esperaba un poquito más. Nico se ha ido hacia el exterior y yo he visto un poquito de espacio hacia el interior, por lo que me he ido por ahí y he adelantado al menos a uno. Quería pasar a los dos, pero esto es mejor que nada".

Sin éxito, el australiano ha intentado un 'undercut' con una parada temprana en la vuelta ocho para poner el neumático blando, una goma que no le ha dado todo el rendimiento esperado después de que Rosberg, con el medio, rodara en tiempos muy parejos a los suyos. "Creo que en la primera parte de la carrera parecía que todos teníamos el mismo ritmo. Es verdad que Lewis ha estado controlando la carrera desde delante, así que he conseguido quedarme ahí".

Ricciardo y el alemán llevaban dos estrategias diferentes. El australiano ha parado en la vuelta 26 para poner el medio y llegar hasta el final, mientras que Rosberg, con el medio, iba a alargar más su stint para poder montar una goma más blanda en su última parada y cazar al de Red Bull.

Sin embargo, un coche de seguridad virtual provocado por la avería de Max Verstappen ha 'regalado' la parada a Nico Rosberg, quien ha conseguido detenerse y salir todavía por delante de Ricciardo.

"Luego con el coche de seguridad virtual creo que hemos tenido algunos problemas. Después de la parada de Nico, creo que habría tenido unos cuatro segundos respecto a él, pero el coche de seguridad virtual ha recortado esa distancia. Es una pena, porque si me hubiera cogido al final habríamos tenido una buena batalla, pero creo que la carrera, después del coche de seguridad virtual, ha sido un poco menos emocionante".

"Esperábamos un poco más de alegría al final, pero la tercera posición es lo que tengo, es un podio fantástico, y más aquí. Me encanta este sitio, hay una gran atmósfera antes de la carrera y la gente en el podio es muy agradable".

El australiano ha querido bromear con el hecho de que Verstappen haya sido quien ha provocado la situación que le ha desfavorecido. Simulando un acento americano en rueda de prensa, Ricciardo ha señalado que: "Cuando vi a Max ahí fuera he dicho, 'oh, vaya, mi chico lo ha vuelto a hacer'. De cualquier manera, ha sido un momento devastador, pero vamos a seguir luchando y tenemos algunos puntos más que Ferrari". SoyMotor.com