domingo, 23 de octubre de 2016

Rosberg, segundo: "Lewis lo ha hecho muy bien"

Segunda posición para un Nico Rosberg que, a pesar de mostrar un ritmo superior al de Hamilton en los últimos compases de la prueba, no ha conseguido acercarse a su compañero y ha minimizado daños después de perder la segunda plaza contra Daniel Ricciardo en los primeros metros.

En la salida, el alemán no solo no ha conseguido ganarle la posición a su compañero de equipo, sino que además ha visto cómo Ricciardo se le colaba en la bajada hacia la segunda curva, lo que le dejaba tercero.

"He perdido un poquito de terreno en la salida y luego he conseguido recuperar. Acabar en la segunda posición está muy bien, quería ganar aquí en América pero no ha sido posible, quizá en la próxima", ha resumido desde el podio.

Ya en rueda de prensa, el alemán ha reflexionado de forma más concreta sobre una arrancada que clasifica como buena. “He salido realmente bien, pero no lo suficiente como para ir a intentarlo, porque Lewis estaba muy cerca, así que me he ido mejor por la parte de fuera”. 

"He ido bien, solo he tenido algo de sufrimiento en una curva porque me faltaba algo de agarre, sabía que ese podía ser el riesgo, porque no hemos salido con el neumático superblando".

Me he sentido muy bien en el coche, tenía un equilibrio muy bueno y podía apretar

En su primera parada, el germano ha optado por una estrategia diferente a la del resto de sus rivales, montando el neumático medio con vistas a hacer un último stint muy corto y a la ofensiva respecto a Daniel Ricciardo.

"Después de eso, he seguido a tope. Me he sentido muy bien en el coche, tenía un equilibrio muy bueno y me encontraba cómodo. He podido apretar bastante", ha destacado el germano, que ni siquiera ha necesitado adelantar a Ricciardo en pista.

A pesar de ir con el medio, Rosberg ha mostrado un ritmo muy similar, incluso superior, al de Ricciardo, quien se encontraba con un neumático blando que ha acabado por desfallecer y obligarle a parar en la vuelta 26. El coche de seguridad virtual provocado por la avería de Max Verstappen, ha regalado una "parada gratis" tanto a Hamilton como a Rosberg, quien ha podido perpetuarse en la segunda plaza sin perder la posición a favor de un Ricciardo del que habría salido a unos cuatro segundos de diferencia en condiciones normales.

Tras la victoria de hoy, Hamilton está a un solo punto de evitar que Nico dependa de sí mismo para ganar el mundial. Rosberg, no obstante, no se muestra preocupado por la muesca que esta segunda posición supone en su racha de victorias frente a Hamilton, y asegura estar con plena confianza de cara a la cita de México de la semana que viene.

"Sólo siento que hemos hecho un buen fin de semana. No ha funcionado bien para mí, quería ganar aquí, pero Lewis lo ha hecho muy bien tanto en clasificación como en carrera. Quizá no es que era el sitio en el que tenía que ganar, pero ahora sigo teniendo buenas oportunidades", ha concluido. SoyMotor.com