domingo, 23 de octubre de 2016

McLaren: Alonso gran carrera, Button alcanza zona de puntos

McLaren llegaba a Estados Unidos muy cuestionada por su pésima actuación en el circuito de Suzuka, pero en Austin la historia ha sido totalmente diferente. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han entrado en la zona de puntos, cada cual de forma más espectacular. El inglés empezaba decimonoveno tras una mala clasificación, pero se ha abierto paso hasta el noveno lugar. En el caso del español, la remontada ha sido de la duodécima hasta la quinta plaza. Por el camino Fernando ha regalado un adelantamiento de hemeroteca sobre Felipe Massa y una maniobra sobre Carlos Sainz en la penúltima vuelta de la carrera.

Fernando Alonso (5º):

"Hoy ha sido un buen día, ha sido interesante. Me lo he pasado bien, sobre todo la última parte de la carrera. Carlos (Sainz) seguía una estrategia diferente, iba en unos neumáticos diferentes a los de Felipe (Massa) y yo. Eso nos ha permitido acercarnos. Nuestras gomas estaban mejor que las del Toro Rosso y hemos sacado partido. Ese último par de vueltas han sido muy intensas, porque teníamos algo de velocidad y decidimos intentar el adelantamiento. Pasar al Toro Rosso fue bastante fácil, porque son lentos en las rectas y sólo necesitas abrir el DRS. He seguido a Carlos durante 45 vueltas y ha hecho una carrera muy buena, muy constante. Cero errores. Hemos tenido un gran duelo. Para pasar al Williams tenías que adelantarlo en algún lugar diferente, como en las curvas lentas. Ha sido duro, pero espero que para los fans haya resultado divertido. Es un buen resultado para nuestra motivación. Estoy contento de ser quinto, pero hemos ganado un par de posiciones porque otra gente ha abandonado. Nuestro ritmo no ha sido perfecto aquí, así que tenemos que entender el por qué".

Jenson Button (9º):

"Estoy bastante contento de volver a estar en los puntos, porque ayer fue un día bastante decepcionante. La salida ha sido bastante caótica, había mucha acción. Empezar 19º te complica un poco la carrera, pero mis primeras vueltas fueron buenas. Me lo pasé bien. Recuperé mucho terreno y luego luché para entrar entre los diez primeros. En mi segunda parada perdí una posición con Checo Pérez, pero creo que me hubiera pasado de todas formas. La segunda mitad de carrera no ha sido tan emocionante. Estaba cuidando de los neumáticos, controlando la distancia con los coches que me seguían e intentando ahorrar gomas para el final en un intento por atrapar a Checo, pero creo que al final estaba unos tres segundos por delante. Vuelvo noveno, no está tan mal. Es genial que los dos coches del equipo sumen puntos. Fernando ha hecho un trabajo fantástico para terminar quinto. Hoy ha sido muy rápido y el coche de seguridad le ha ayudado mucho. ¡Un día yo también tendré esa suerte! He hecho varios buenos adelantamientos, especialmente en la primera curva. Me lo he pasado muy bien remontando. De cara a lo que queda de temporada, es importante que trabajemos en nuestros sábados. Hemos de intentar no tomar malas decisiones. Hemos de intentar clasificarnos más cerca de los diez primeros. Espero que la próxima carrera, la de Ciudad de México, sea buena. Tengo ganas de ir ahí. Espero sumar un buen resultado".

Eric Boullier, director de carreras:

"Siempre es satisfactorio cuando se disputa un Gran Premio fantástico en un país donde es importante que la Fórmula 1 crezca, y eso precisamente es lo que ha pasado hoy aquí en Austin. Hemos visto duelos rueda a rueda toda la tarde, muchas de ellas con nuestros pilotos como protagonistas. Fernando ha hecho una carrera electrizante desde la 12ª posición de la parrilla hasta la quinta, abriéndose paso con adelantamientos brillantes. Si tiene un rival para el 'Driver of the Day', ese sólo puede ser Jenson, que ha pasado de 19º a noveno. Estoy orgulloso de ambos, también lo está el resto de McLaren-Honda. Es gratificante ver que, como esperábamos, nuestro ritmo de carrera era notablemente más impresionante que el de clasificación. Nuestros pilotos se lo han pasado bien. Bastaba con ver cómo cambiaba de dirección el coche para ver en lo bueno que se está convirtiendo el chasis. También quiero felicitar a nuestros socios, Honda, cuyas unidades de potencia han funcionado sin problemas esta tarde. Ha sido un buen día, sin duda. Espero que lo hayan disfrutado todos los aficionados que estaban aquí en el circuito y en casa, imagino que estarían al borde de su asiento

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Ha sido un buen Gran Premio de Estados Unidos. Antes de la salida, era muy difícil pronosticar dónde terminaríamos la carrera, aunque sabíamos que nuestro ritmo de carrera mejoraría y sería estable. Hoy ambos pilotos han demostrado que se merecen ser campeones del mundo. Ha sido bueno ver ese pilotaje por parte de ambos. Fernando ha ido a por todas hasta la última vuelta y ha terminado quinto detrás de un Ferrari. Un esfuerzo fenomenal de Jenson le ha permitido recuperar 10 posiciones y ser noveno. Ambos coches en los puntos, es una forma fantástica de que el equipo coja inercia". SoyMotor.com