Alfa Romeo se marcha sin puntos del Gran Premio de Alemania por culpa de una sanción impuesta tras la carrera. Ambos pilotos tienen una penalización por un fallo en el embrague que les ha dejado finalmente fuera del Top 10. Kimi Raikkönen había terminado en el séptimo puesto, mientras que Antonio Giovinazzi lo había hecho en octavo lugar. La penalización ha sido un palo muy duro para el equipo que había logrado su mejor resultado conjunto de toda la temporada.
Frédéric Vasseur, jefe de equipo:
"Es muy decepcionante que hayan penalizado a ambos pilotos y les hayan sacado de la zona de puntos tras una carrera emocionante. El problema lo detectamos antes de empezar la carrera, cuando los pilotos rodaban bajo el coche de seguridad. Estaba fuera de nuestro control y vamos a investigarlo a fondo durante los próximos días".
"Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos".
"Kimi y Antonio han hecho una gran carrera en condiciones complicadas y el séptimo y el octavo lugar eran grandes recompensas de puntos para ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder acabar en zona de puntos y hemos demostrado una vez más que tenemos ritmo para liderar la zona media. Ésta ha sido una gran carrera y es una pena que haya acabado de esta forma". Alfa Romeo