domingo, 14 de julio de 2019

Toro Rosso, Jody Egginton, director técnico: "La carrera ha sido bastante agitada"

- Kvyat: "Estoy muy contento con la carrera de hoy"
- Albon: "Ha sido una carrera frustrante, pero así son a veces"

El equipo Toro Rosso se despide del Gran Premio de Gran Bretaña con dos nuevos puntos en su casillero. Daniil Kvyat, que salía 17º, ha terminado en novena posición. Mientras, su compañero de equipo, Alex Albon, no ha podido terminar en la zona de puntos tras sufrir un problema en su unidad de potencia que le ha impedido hacer una segunda parada en boxes.

Daniil Kvyat (9º):

"Estoy muy contento con la carrera de hoy. Para ser honesto, no tenía muchas expectativas. Durante todo el fin de semana he luchado con el ritmo y el equilibrio del coche, pero hoy ha sido el día más importante y he logrado exprimir al máximo el coche. Ayer encontramos algunas mejoras y creo que hemos logrado corregir algunos problemas del coche".

"He tenido una buena batalla con Kimi por la octava posición y ha sido divertido, pero al final no ha sido posible. Es bueno tener dos puntos más y también es importante recuperarse después de las últimas dos carreras".

Alexander Albon (12º):

"No ha sido fácil controlar los neumáticos. Cuando ha salido el coche de seguridad, algunos pilotos han tenido suerte y otros, no. Hemos sufrido un problema con el coche y eso nos ha obligado a quedarnos fuera mientras el resto de coches han podido entrar. Ha sido una carrera frustrante, pero así son a veces".

Jody Egginton, director técnico:

"La carrera ha sido bastante agitada y aunque hemos conseguido algunos puntos, podríamos haberlo hecho mejor. Alex ha hecho un domingo fantástico, especialmente cuando parecía que solventaba los problemas con el coche. Incluso ha hecho un gran trabajo al gestionar los neumáticos, que han dejado de funcionar dos vueltas antes del final, lo que ha hecho que no pudiera mantener a Hülkenberg detrás".

"La carrera de Daniil ha sido un poco menos caótica y con él, aprovechamos para cambiar de neumáticos con el coche de seguridad. Eso nos ha permitido atacar en el último tercio de la carrera, pero nos quedamos sin tiempo para pasar a Kimi. Hemos exprimido un rendimiento de los coches superior al que esperábamos aquí, lo que es algo positivo. La competitividad de la zona media refleja que no hay lugar para el error y por eso tenemos que seguir progresando".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Gracias a su buen ritmo y a una buena estrategia, Daniil ha pasado de la 17ª posición a los puntos. Desafortunadamente, Alex se ha quedado fuera de los puntos al final, ya que no ha podido ejecutar una segunda parada para cambiar sus neumáticos. Esto se ha debido a un problema con la unidad de potencia, ya que los datos reflejaban un problema de alta tensión, por lo que consideramos que era mejor no hacer una segunda parada".

"Por supuesto, ahora vamos a analizar el problema con mucho cuidado, pero para los aficionados ha sido un Gran Premio realmente emocionante. Ahora nos toca centrarnos en nuestro programa de desarrollo, mientras nos dirigimos a otras dos carreras consecutivas". Toro Rosso