Fernando Alonso ha acabado séptimo la clasificación del GP de Mónaco después de incluso haber liderado muy brevemente tanto la Q1 como la Q2. El de McLaren ha materializado el buen momento de forma con el nuevo morro con esta segunda Q3 consecutiva.
Mientras Stoffel Vandoorne se quedó en la Q2, Alonso estuvo siempre entre los 'mejores del resto' y ha acabado sólo por detrás del Force India de Esteban Ocon en la lista de sus rivales más directos.
"La verdad es que tuvimos un finde complicado hasta ahora. En Libres 1 tuvimos problemas en los frenos, en Libres 3 el coche iba raro, estaba desconectada la parte delantera de la trasera. En curvas lentas teníamos problema en la parte trasera y en las curvas rápidos teníamos problemas en la parte delantera, y eso normalmente es un rompecabezas dicicil de solucionar", ha analizado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.
"Hicimos muchos cambios de set-up y salimos a la clasificación tirando una moneda al aire y vimos rápidamente que era otro coche y me daba la confianza necesaria para mejorar. El séptimo puesto me deja buen sabor de boca", ha añadido el asturiano.
De cara a la carrera, Alonso reconoce que la estrategia ideal será ir a una sola parada y pasar de los hiperblandos a los ultrablandos. No acertar con la estrategia implicará perder posiciones casi irremontables, afirma el asturiano.
"Ya veremos a qué aspiramos. La cuestión será ver cuánto duran los hiperblandos. Adelantarte no te van a adelantar. Siempre es un riesgo esperar a en pista porque te pueden hacer un 'undercut' en boxes. Si paras demasiado pronto te quedas detrás de otros coches. Será bonita la estrategia e intentaremos copiar a los coches de alrededor. Ojalá saquemos muchos puntos", ha citado el 14.
El de McLaren ha reflejado su satisfacción por la progresión de los de Woking en la llegada de la gira europea. Sin embargo, Alonso no se fía del resultado cosechado hoy en las calles de Montecarlo dadas las especiales características del trazado.
"Sabe muy bien el séptimo puesto. Siempre éramos 13º de media. Hicimos Q3 en Barcelona y ser 7º aquí es para estar contentos por la progresión aunque el circuito de Mónaco es especial. Ojalá mañana podamos sacar puntos", ha añadido Alonso.
Eso sí, antes de que llegue la carrera de mañana y desde ahora mismo, la mente de Alonso está puesta en su equipo de fútbol –el Real Madrid– dado que esta noche juega la final de la Champions League: "Tengo el resto del día más o menos libre para mañana, espero estar libre para ver el partido", ha finalizado Sainz. Alonso