sábado, 26 de mayo de 2018

Hamilton 3º: "A aprovechar oportunidades"

- El británico felicita a Daniel Ricciardo por su Pole en Mónaco
- Sabe que Red Bull ha estado un paso por delante

Lewis Hamilton no se ha mostrado especialmente contento con el tercer puesto en la clasificación de Mónaco. No obstante, felicita a Daniel Ricciardo por su Pole y apunta a aprovechar sus opciones de cara a la carrera de mañana.

Lewis Hamilton sabe que el trazado monegasco no es el que mejor se adapta al chasis de su Mercedes W09, aunque este año han actuado mucho mejor que en la temporada anterior, en la que el británico no logró entrar en Q3.

Además, su máximo rival por el título, Sebastian Vettel, no ha conseguido esta vez la Pole, por lo que el tetracampeón de Stevenage no estaba del todo frustrado. Así, sabe que la carrera de mañana será larga y aunque serán pocas opciones las suyas en un trazado tan estrecho y revirado, sabe que todavía tiene algunas.

Antes de nada, Hamilton ha querido felicitar a Daniel Ricciardo por el registro estratosférico que ha marcado, 1'10''810, el más rápido de la historia en Mónaco. "Felicidades a Daniel, han hecho un buen trabajo. Simplemente, no he tenido el ritmo necesario para alcanzarles", señaló Hamilton al bajarse del coche.

Sin embargo, el piloto de la escudería con sede en Brackley sabe que aún tiene posibilidades de remontada mañana. "Daniel ha ido muy bien, ha sido difícil seguirle durante todo el fin de semana. Mañana será una carrera larga, Red Bull ni ha probado los otros neumáticos, así que será interesante ver cómo se comportan", agregó.

Además, destaca que el agarre es uno de los puntos débiles de su monoplaza actual. Si quieren ganar el Mundial, deberán tratar de limar las asperezas de un vehículo que sufre en trazados lentos. "Principalmente necesitamos agarre, hay que ser inteligente. El coche tiene que ir bien en la mayoría de los circuitos. Vamos a intentar aprovechar nuestras oportunidades", expresó para concluir.

No en vano, el británico espera aprovechar cualquier oportunidad, para poner tierra de por medio en un campeonato que cada vez se pone más a su favor, gracias, en parte, a la ayuda de Red Bull. Hamilton