sábado, 26 de mayo de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe de equipo: "Tenemos una oportunidad muy buena de puntuar mañana"

- Alonso: "Los cambios en el coche fueron como tirar una moneda al aire, pero salió bien"
- Vandoorne: "Empezar con neumáticos diferentes nos abrirá puertas mañana"

Fernando Alonso partirá mañana en séptima posición, tras conseguir la mejor plaza de salida de McLaren de 2018. Stoffel Vandoorne tuvo un pequeño problema antes de la clasificación, que le hará partir en 12º puesto. McLaren espera aprovecharse de las oportunidades y puntuar mañana.

Fernando Alonso (7º):

"Estábamos un poco preocupados, después de acabar 15º los Libres 3 porque nos faltaba ritmo y el equilibrio no era ideal, pero el equipo hizo un gran trabajo antes de la clasificación. Cambiamos el coche completamente y fue como tirar una moneda al aire, pero todo salió bien".

"La sesión de la tarde fue un poco estresante porque había mucho tráfico y necesitas hacer una buena vuelta cuando las gomas están nuevas y luego, ver si el tiempo es bueno. Es bastante tenso, pero al mismo tiempo, todo un reto".

"Mañana vamos a tener una carrera muy larga. Simplemente debemos alejarnos de los muros y regresar con el mejor resultado posible. Eso significa asegurar la posición de inicio en la primera vuelta y luego jugar con la estrategia. Será clave gestionar los neumáticos porque el hiperblando tiene mucha degradación".

Stoffel Vandoorne (12º):

"Teníamos un coche competitivo en Libres 3, pero encontramos un pequeño problema antes de la clasificación. No hubo tiempo para arreglarlo, así que clasificamos sin los reglajes correctos. Inmediatamente me sentí diferente, no tan bien como en Libres 3 y con poco equilibrio. No fue lo ideal para la clasificación, pero se puede arreglar para mañana".

"Todavía podemos ser muy competitivos viendo lo ocurrido. Teníamos buen ritmo en Q1 y Q2 y estábamos cerca del resto. Un poco de tráfico en mis vueltas de salida significaron que acabase 12º, sin la mejor vuelta posible. Mejoré dos décimas, así que quizá podía haber entrado en Q3".

"Estoy obviamente decepcionado porque definitivamente hay potencial para conseguir puntos mañana. Podemos decidir con qué neumático empezamos, porque el hiperblando no parece ideal para carrera, así que empezar con un neumático diferente podría abrirnos puertas, necesitaremos algo de suerte también".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Empezar en Mónaco desde las posiciones séptima y 12º nos ofrece una oportunidad muy buena de puntuar mañana. Es nuestro mejor rendimiento colectivo en clasificación de la temporada hasta ahora y es una muestra real del esfuerzo de todo el equipo, que ha trabajado increíblemente duro para introducir piezas nuevas en la pista, estudiarlas y asegurarse de que rendían bien".

"Unido a eso, tanto Fernando como Stoffel han pilotado con compromiso y precisión todo el fin de semana, salo por el pequeño problema en el coche de Stoffel, creo que podríamos haber metido a los dos pilotos entre los diez primeros".

"Ver este tipo de validación anima enormemente a todo el equipo. Esperemos que podamos concluir el fin de semana con un rendimiento sólido en carrera, creo que podemos". McLaren