sábado, 26 de mayo de 2018

Sainz saldrá 8º en la parrilla de salida

- Destaca que es un buen circuito para demostrar mejor ritmo que su compañero
- Espera pasárselo mejor que el año pasado en carrera y una salida tranquila

Carlos Sainz partirá en octava posición en Mónaco, en un Gran Premio en el que ha ido de menos a más y ha sido el único Renault que ha pasado a Q3. El español cada vez se siente más cómodo con el coche y así lo ha demostrado en uno de los circuitos en el que se ve especialmente las habilidades del piloto.

A Carlos Sainz le ha salido el sábado a pedir de boca. La clasificación ha sido una de las más apretadas de la temporada y el español ha tenido que destacarse en estas circunstancias. Así, frente a un Nico Hülkenberg que no ha conseguido pasar a Q3, él ha demostrado sus habilidades en un circuito como Mónaco, en el que las habilidades del piloto importan más que en cualquier otro.

"Buen circuito para hacer una clasificación tan buena, en la clasificación tuvimos que ponernos las pilas, tuve que hacer unos cambios en los reglajes del alerón delantero, un par de cosas más que nos han ayudado. Tuve una vuelta buena en Q2 y otra en Q3, fue complicado calentar las ruedas. Nos acercamos mucho a Force India y Mclaren", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Durante las primeras carreras, Sainz ha tenido tiempo para adaptarse al coche y conseguir exprimir ritmo. "Es un buen sitio Mónaco para dar ese golpecito en la mesa. Un buen circuito para demostrar eso, es muy especial, tenía claro que era cuestión de tiempo, ahora a seguir mejorando las sensaciones con el coche", ha añadido.

De cara a mañana, Sainz espera una salida tranquila, con diferentes estrategias y confía en pasárselo mejor que el año pasado y en conseguir un resultado mejor al sexto de 2017 en el Principado. Para mejorar el día de hoy, sólo faltaría, para Carlos, una victoria del Real Madrid en el partido de hoy.

"La salida me imagino que nos la vamos a tomar con un poco de calma, pueden pasar muchas cosas, va a haber gente haciendo un poco de todo, con ultrablandos, con hiperblandos... La carrera, en mi opinión, va a ser más divertida que la del año pasado. Ahora a descansar y a ver al Real Madrid", ha expresado para finalizar. Sainz