sábado, 26 de mayo de 2018

Pole para Ricciardo: "Hemos sido rápidos en cada sesión"

- Daniel Ricciardo vuelve a conseguir una pole en el GP de Mónaco, dos años después
- No obstante, resalta que los puntos se reparten mañana y no da por hecha la victoria

Daniel Ricciardo ha conseguido una pole estratosférica en Mónaco. El australiano aventajó en más de dos décimas a su más inmediato perseguidor, mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, tuvo que ver los toros desde la barrera por un accidente en Libres 3.

El idilio de Daniel Ricciardo con el Principado es evidente. El piloto de Red Bull sacó el traje de las mejores galas para asestar un duro golpe al cronómetro y marcar el mejor registro de la historia -1'10''810- en el trazado monegasco.

Por ello, el australiano se ha mostrado muy satisfecho. Más todavía viendo el rendimiento de su compañero, que no pudo salir a la clasificación debido a un inoportuno accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, por lo que saldrá último.

Ricciardo se convirtió en la única baza de un Red Bull que ha demostrado tener el mejor chasis de la parrilla, y no defraudó. "Sí, está bien, hemos dado un golpe sobre la mesa. Hemos sido rápidos en cada sesión. Sólo queda refrendarlo en carrera, entonces será cuando lo celebremos", ha señalado Ricciardo al bajarse del coche.

El piloto de la marca de bebidas energéticas aún recuerda el episodio de 2016, cuando consiguió el mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo lograr la victoria en Mónaco. Por ello, no ha querido lanzar las campanas al vuelo, aunque tiene muchas posibilidades de victoria de cara a la jornada de mañana.

Así, el 3 ha querido desmarcarse de los rumores que le sitúan en la órbita de otros equipos, asegurando que todavía le queda mucha pasión y mucho juego. "Todavía me queda mucho juego, mucha pasión. He hecho todo lo que he podido, mañana tenemos que rematar", ha expresado para concluir.

Daniel Ricciardo saldrá mañana en la posición de mayor privilegio, con Sebastian Vettel a su estela y Lewis Hamilton en la tercera posición. Los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, partirán desde la séptima y octava posición, respectivamente. Si quieres echar un vistazo a la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2018, puedes hacerlo pinchando aquí.