sábado, 26 de mayo de 2018

Haas, Magnussen (19º): "El fin de semana ha sido un 'shock'"

- Grosjean: "Estoy contento con pasar a la Q2 porque eso no estaba en el plan"

El VF18 es quizá el monoplaza más camaleónico de la parrilla. De ser el cuarto mejor equipo hace dos semanas, a salir penúltimo y antepenúltimo este fin de semana en Mónaco. Romain Grosjean pasó a Q2 pero saldrá desde la penúltima fila por una sanción de tres posiciones. Kevin Magnussen ha registrado el peor tiempo en la Q1 hoy. 

Romain Grosjean (15º, saldrá 18º):

"Desafortunadamente entre Libres 2 y Libres 3 no pude extraer el máximo rendimiento del coche. Sabíamos que la clasificación sería difícil. Estaba contento con pasar a la Q2 porque eso no estaba en los planes iniciales. Lo di todo en Q1, y sabía que no tenía mucho más para la Q2. Mejoré mi tiempo de vuelta, lo cual es genial, pero el resto dio un paso más grande. Creo que podemos aprender mucho de lo de hoy, obviamente es Mónaco y no hay nada dicho hasta la bandera a cuadros, aunque no es ideal empezar 18º y 19º en parrilla".

Kevin Magnussen (19º):

"El fin de semana ha sido un 'shock', especialmente viniendo de un fin de semana tan bueno, tan competitivo, ser tan poco competitivos y sufrir tanto por tantas razones diferentes. No sólo los neumáticos, también hemos tenido problemas de balance. Simplemente nos falta ritmo este fin de semana. No encontramos la forma de acertar. En un espacio corto de tiempo hemos pasado por muchas cosas, no ha sido fácil".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Obviamente ha sido una clasificación decepcionante para nosotros, porque este año lo hemos hecho mejor que hoy. Lo vimos venir el jueves, porque no éramos competitivos. Sin embargo, Montecarlo es especial, no significa que el coche vaya mal en circuitos normales. Mañana lo haremos lo mejor que podamos. Quizá algo extraño sucede y nos metemos en una buena posición, todavía creemos que lo podemos hacer mejor que esto en las próximas carreras". Haas