De mal en peor. Todo un vía crucis la temporada de Max Verstappen. El piloto neerlandés volvió a cometer un error por las calles de Montecarlo en la última sesión de entrenamientos libres. Verstappen sufrió un accidente que obligó al equipo Red Bull a cambiar el coche de arriba a abajo sin el tiempo suficiente para participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
Mucha gente del paddock ve en Verstappen un problema de actitud. Sin ir más lejos, Felipe Massa, no duda del talento de Max Verstappen pero cree que debe corregir algunas cosas para conseguir el éxito en un deporte tan competitivo cómo la Fórmula 1. "Su talento es envidiado por todos los pilotos pero necesita actuar con más tranquilidad. Necesita tener un poco más de paciencia y, a partir de ahí, llegará el éxito", ha afirmado el ex-piloto brasileño según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.
Varias personas del equipo Red Bull estaban decepcionadas con el nuevo percance que sufrió Verstappen, aunque Christian Horner salió en la defensa de su pupilo. "Es un piloto muy rápido, todos lo sabemos y este fin de semana tiene un coche muy competitivo. Lo que ha ocurrido ha sido muy cruel. Otras ocasiones ha sido mucho peor. Necesita aprender y dejar de cometer errores. Sabe que será mejor para él. Espero que este incidente le sirva para cambiar de actitud. No sé lo que hará", ha agregado el de Red Bull.
Nico Rosberg también quiso opinar sobre los últimos incidentes en los que se ha visto envuelto Max Verstappen y que le han relegado prácticamente de la lucha por el Campeonato. "Era más rápido que Ricciardo y se chocó en el momento menos indicado. Tuvo un incidente muy parecido en el 2016. Me pregunto si Max tiene demasiada confianza al arriesgar tanto. Si tú sigues haciendo esto y más en una pista como Mónaco donde hay muchos límites. No parece que haya aprendido mucho. Es ya la quinta ocasión que le pasa algo así esta temporada y ya lleva cuatro años en Fórmula 1. No puedes decir que sea inexperiencia. Es un momento muy delicado para Max. Hasta el momento todo le ha salido mal pero espero que no cometa más este tipo de errores", ha declarado Rosberg a la televisión alemana RTL.
Niki Lauda fue incluso más crítico con el piloto neerlandés. El austriaco fue muy duro con el de Red Bull. "¿Cuál es la solución para él? Cambiar el cerebro. En declaraciones al roptativo Bild, Lauda siguió en la misma sintonía de sus anteriores declaraciones. "Me gustaría preguntarle: '¿Cuántas veces más vas a querer hacer lo mismo?'. En primer lugar, el Dr. Marko tiene que contar que no es posible que haya tenido otro accidente y defender a su piloto al mismo tiempo. Es difícil actuar en estas ocasiones y gestionarlas es muy difícil", ha declareado Lauda.
El propio Verstappen quiso dar su versión de lo ocurrido y afirma contar con el total apoyo de su equipo. "Tengo un equipo que me apoya en las buenas y en las malas. Hace un año teníamos muchos problemas mecánicos pero continuamos trabajando juntos. Ahora es una situación muy parecida", ha confluido. Lauda