El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha sabido
sobrellevar un problema en la batería de su motor Renault, en el Gran Premio de
Mónaco 2018, llevándose a las manos su séptimo triunfo en la Fórmula 1. Ha
aguantado la primera posición frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton,
quienes completan el podio de este fin de semana que estuvo consistentemente en
manos de Red Bull. Max Verstappen no ha logrado subir más allá de una 9ª
posición pese a haber buscado oportunidad hasta el último momento, pero se aplauden
esos 11 adelantamientos en Mónaco.
Arranque libre
La edición 2018 de Mónaco inició sin accidentes, la largada
únicamente sacó a flote algunos problemas técnicos para los líderes. Al piloto
de Toro Rosso, Brendon Hartley, se le desprendió el alerón delantero, mientras
que Sergey Sirotkin era penalizado con 10 segundos al cumplir su detención en
pits. De comienzo la carrera tuvo pocos cambios en posiciones, con Max
Verstappen siendo protagonista de los pocos rebases que se presenciaron desde
la última posición, luego de no haber entrado a la clasificación por un
accidente durante la Práctica de Entrenamientos Libres 3.
Monaco 2018
Mientras tanto, Ricciardo aprovechaba para mejorar sus
tiempos, iniciaba marcando 1:17,074, en tanto que el actual líder del
campeonato, Lewis Hamilton, entraba a boxes en la vuelta 12 por unos neumáticos
ultrablandos usados para cumplir así la que sería su única detención marcada
para esta carrera, algo que le daría un dolor de cabeza durante toda la
competencia puesto que la degradación le parecía de niveles supremos, mientras
que su rival en el campeonato, Sebastian Vettel, entraba a boxes 4 giros
después y Ricciardo a la vuelta 17, todos cambiando al mismo compuesto.
VER y SAI Mónaco 2018
Sergio Pérez prolongó la vida de sus neumáticos hasta la
vuelta 22, pero su detención salió mal cuando tuvieron problemas con el
neumático trasero derecho, y ese retraso causó que saliera a una posición 15 de
la cual le fue difícil recuperarse. Poco antes de la mitad de la carrera,
Ricciardo reportaba problemas con su unidad de potencia, algo que fue
rápidamente indicado a Sebastian Vettel quien rápidamente se encargó de reducir
la brecha con el líder para alcanzar el rango de DRS, sin embargo, el desgaste
en neumáticos tanto de Vettel como de Hamilton les impidieron avanzar y
realmente no hubo maniobra de intento de adelantamiento.
Tras 9 adelantamientos, Max Verstappen había hecho rendir la
vida de sus neumáticos por 48 vueltas, así que finalmente entró a boxes y
alcanzó la zona de puntos en el giro 53 cuando un abandono de Alonso, por
problemas en la caja de cambios, le dejaba el paso abierto para ir tras el
Renault del español Carlos Sainz, quien lo dejaría pasar vueltas después ya que
su ritmo en pista era muy lento.
Chequered Monaco 2018
Drama final
Las últimas 10 vueltas tenían preparado un final dramático
pues Charles Leclerc perdió los frenos y se impactó contra el Toro Rosso de
Brendon Hartley a la salida del túnel. Esto generó la entrada en jugada de un
Safety Car Virtual que se mantuvo durante dos vueltas, comprando el tiempo que
Ricciardo necesitaba para dirigirse sin más problemas hacia su segunda victoria
de la temporada, séptima en su carrera en Fórmula 1.
P
|
Piloto
|
Dor
|
Equipo
|
Motor
|
Tiempo
|
Vueltas
|
Salida
|
Puntos
|
1
|
Daniel Ricciardo
|
3
|
Red Bull
|
TAG Heuer
|
1:42'54"807
|
78
|
1
|
26
|
2
|
Sebastian Vettel
|
5
|
Ferrari
|
Ferrari
|
+ 7"336
|
78
|
2
|
18
|
3
|
Lewis Hamilton
|
44
|
Mercedes
|
Mercedes
|
+ 17"013
|
78
|
3
|
15
|
4
|
Kimi Räikkönen
|
7
|
Ferrari
|
Ferrari
|
+ 18"127
|
78
|
4
|
12
|
5
|
Valtteri Bottas
|
77
|
Mercedes
|
Mercedes
|
+ 18"822
|
78
|
5
|
10
|
6
|
Esteban Ocon
|
31
|
Force India
|
Mercedes
|
+ 23"667
|
78
|
6
|
8
|
7
|
Pierre Gasly
|
10
|
Toro Rosso
|
Honda
|
+ 24"331
|
78
|
10
|
6
|
8
|
Nico Hülkenberg
|
27
|
Renault
|
Renault
|
+ 24"839
|
78
|
11
|
4
|
9
|
Max Verstappen
|
33
|
Red Bull
|
TAG Heuer
|
+ 25"317
|
78
|
20
|
2
|
10
|
Carlos Sainz
|
55
|
Renault
|
Renault
|
+ 69"013
|
78
|
8
|
1
|
11
|
Marcus Ericsson
|
9
|
Sauber
|
Ferrari
|
+ 69"864
|
78
|
16
|
|
12
|
Sergio Pérez
|
11
|
Force India
|
Mercedes
|
+ 70"461
|
78
|
9
|
|
13
|
Kevin Magnussen
|
20
|
Haas
|
Ferrari
|
+ 74"823
|
78
|
19
|
|
14
|
Stoffel Vandoorne
|
2
|
McLaren
|
Renault
|
+ 1 vuelta
|
77
|
12
|
|
RET
|
Romain Grosjean
|
8
|
Haas
|
Ferrari
|
+ 1 vuelta
|
77
|
18
|
|
RET
|
Sergey Sirotkin
|
35
|
Williams
|
Mercedes
|
+ 1 vuelta
|
77
|
13
|
|
RET
|
Lance Stroll
|
18
|
Williams
|
Mercedes
|
+ 2 vueltas
|
76
|
17
|
|
RET
|
Charles Leclerc
|
16
|
Sauber
|
Ferrari
|
+ 8 vueltas
|
70
|
14
|
|
RET
|
Brendon Hartley
|
28
|
Toro Rosso
|
Honda
|
+ 8 vueltas
|
70
|
15
|
|
RET
|
Fernando Alonso
|
14
|
McLaren
|
Renault
|
+ 26 vueltas
|
52
|
7
|