domingo, 27 de mayo de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "El día y todo el fin de semana de carrera ha pertenecido a Daniel"


- Ricciardo: "En cualquier otro circuito, no había forma de que hubiera ganado hoy"
- Verstappen: "Disfruté adelantando, aunque por dentro estoy decepcionado"

Red Bull ha logrado ganar su carrera número 250 en la Fórmula 1, gracias a una excelente gestión de Daniel Ricciardo de los múltiples problemas que se le fueron presentando por el camino. Por otro lado, respecto a Max Verstappen, se trató de limitar daños y gracias a una gran remontada, pudo terminar en los puntos en un trazado difícil para adelantar como Mónaco.

Daniel Ricciardo (1º):

"Fue un fin de semana perfecto, pero una locura de carrera. Es un fin de semana largo y ya que me emociona tanto esta carrera, encuentro difícil controlarme, tenía muchísimas ganas de que se apagaran los semáforos hoy. La salida fue bien y pensé que había hecho la parte más difícil, así que había que acabar esta carrera. Luego, en la vuelta 28, salí de una curva y sentí que no tenía potencia".

"Cuando supe que era un problema de MGU-K, quería cerrar los ojos y empezar a llorar, ya que pensé que la carrera se había aacabado y me preguntaba que tenía que hacer para ganar aquí. Hablé con mi ingeniero por radio y cambiamos muchas cosas que no arreglaron el problema, pero tuvimos que sobrevivir con el problema y mantener a Vettel detrás".


"Teníamos mucha menos potencia, desafortunadamente, es un trazado apretado y teníamos un coche bueno, así que pude recuperar el tiempo suficiente en las curvas para no ser vulnerable en las rectas".

"En cualquier otro circuito, no había forma de que hubiera ganado hoy. No fue divertido pilotar así y estoy bastante cansado, pero muy contento. Finalmente lo conseguimos y ese es el sentimiento más dulce. No fue fácil, pero ahora puedo decir que soy un ganador aquí, es genial ganar en la carrera número 250 del equipo".

Max Verstappen (9º):

"Aunque sabíamos que se iba a tratar de limitar daños, realmente disfruté hoy, ya que pude competir con otros coches y ser bastante competitivo desde la salida hasta la línea de meta. No obstante, por dentro estoy decepcionado, ya que podríamos haber tenido un resultado mucho mejor si no hubiera cometido el error en los entrenamientos pero, por otro lado, saqué lo mejor de la carrera".

"Me divertí, adelanté coches y luché en cada vuelta, lo que es raro especialmente aquí, en Mónaco, normalmente vas como si fueras en un crucero durante la carrera. El coche se dejó manejar bien y dimos con una estrategia buena, acabamos en los puntos, así que creo que es un buen día de trabajo, si tenemos en cuenta todas las cosas".

"He aprendido durante mi carrera que es fácil decir después que te hubiera gustado esto o lo otro, pero siempre tengo que mirarme a mí mismo. Este fin de semana no cometí errores, pero Daniel hizo un trabajo sobresaliente, así que le tengo que felicitar por ganar la carrera y por disfrutar de un momento tan especial".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Es difícil describir el rendimiento de Ricciardo hoy. Desde la vuelta 28, cuando se fue el MGU-K, esto creó muchos problemas con la refrigeración, los frenos, las temperaturas de los neumáticos y él logró hacerlo de la manera más tranquila, defendiéndose de Sebastian Vettel, que estaba a no más de un segundo de él, nunca creyó que con un 25% menos de potencia aguantaría otras 50 vueltas y ganaría nuestro Gran Premio número 250".

"El día y todo el fin de semana de carrera ha pertenecido a Daniel, por su rendimiento fenomenal. Fue una gran recuperación por parte de Max. Desde atrás de la parrilla, siempre va a ser difícil, pero progresó con adelantamientos buenos, que son difíciles de ejecutar aquí y se benefició de trabajo en equipo bueno, de la estrategia y logró terminar entre los diez primeros".

"De todas las carreras para ganar en el calendario, Mónaco es una a destacar por su patrimonio e historia tan rica: esta especialmente para Daniel, tras la decepción de 2016. Lograr esa victoria hoy fue un testimonio del gran coche que los hombres y mujeres de Milton Keynes han creado y de la habilidad de Daniel al volante. Es el trabajo en equipo lo que gana las carreras y tenemos que dar las gracias a nuestros socios por su apoyo, que nos permiten saborear momentos como éste". Red Bull