- "Creo que tuvimos el ritmo pero fue una carrera complicada. Daniel tenía respuestas en todo momento".
- "Tenemos dos semanas para analizar nuestros puntos fuertes y débiles. Canadá es una pista diferente".
Sebastian Vettel, que fue incapaz de superar a Daniel Ricciardo en el asfalto a pesar de los problemas del piloto australiano con la unidad de potencia de su monoplaza, asegura que en ningún momento tuvo opciones de rebasar a su rival, quien, a pesar de los problemas, era más rápido en las curvas. Asimismo, el tetracampeón del mundo alemán reconoce que aún tienen mucho trabajo por delante si quieren pelear por el Campeonato junto a Mercedes, ya que aún no han sido capaces de exprimir todo el potencial de sus monoplazas.
"Durante la carrera trataba de acercarme al coche que iba delante y hacer algo, pero obviamente, si te acercas demasiado, termina perjudicando a tus neumáticos. En algunas curvas no necesitas potencia, y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre fue capaz de abrir la brecha, así que nunca tuve opciones reales de adelantarle.
Podía mantener su ritmo, y creo que quizás podría haber sido peor para nosotros si él no hubiera tenido esos problemas. Desafortunadamente, no había muchos en su monoplaza, lo que nos impidió probar algo diferente. Creo que fue complicado para nosotros lograr hacer funcionar los neumáticos correctamente.
Luego, cuando apareció el Virtual Safety Car, el McLaren de Vandoorne salió delante de mí en el mismo momento en el que yo estaba concentrado en calentar las gomas, y creo que ese fue el principal motivo que me hizo perder unos segundos. Me llevó una vuelta y media recuperar el ritmo, pero para entonces ya era demasiado tarde. Aún quedan muchas carreras por delante, y creo que tenemos que entender nuestros problemas. Contamos con un buen coche, pero podemos hacerlo mejor".
"Obviamente, vi el problema de Daniel y también me lo dijeron por radio, pero cuando me acercaba sufría mucho, especialmente a la salida del túnel. Siempre estuve muy lejos para intentarlo". Vettel