domingo, 27 de mayo de 2018

Sainz: "La carrera estaba perdida antes de las órdenes de equipo"

- El español asegura que se equivocaron al cambiar al ultrablando
- Destaca que la gran degradación de ese neumático le limitó en gran medida

No ha sido el mejor domingo para Carlos Sainz, a pesar de terminar hoy en los puntos, en la última posición del top ten. El español asegura que se equivocaron al montar el ultrablando en la vuelta 15, ya que la degradación de este neumático le impidió progresar y conseguir un resultado mejor.

Carlos Sainz no está contento con su resultado en Mónaco, a pesar de haber puntuado. En opinión del madrileño, no fue la mejor decisión cambiar al ultrablando y eso determinó su carrera. "Muy mal, ese punto ha sido muy amargo, la carrera fue muy desastre, al principio degradamos mucho las ruedas delanteras, luego la decisión de irnos al ultrablando en la vuelta 15 no fue la más adecuada", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

En concreto hubo dos momentos a destacar en el domingo del de Renault, el primero fue la decisión de los de Enstone de dejar pasar a Nico Hülkenberg por delante de Carlos, una orden que Sainz respetó y que se ha encargado de justificar, comentando que la prioridad para él es el equipo, como demuestra el resultado que han conseguido, con él y su compañero en los puntos y por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"La carrera estaba perdida antes de eso", ha comentado sobre la influencia de las órdenes de equipo en su carrera. Gracias a esas órdenes de equipo, Renault está cuarto en el Campeonato de Constructores, seis puntos por delante de McLaren. "Con la degradación del ultrablando, la prioridad es el equipo, sumar puntos, sumamos más puntos que McLaren con mi punto y el de Nico", ha añadido.

La degradación ha sido uno de los grandes problemas con el que se han encontrado los pilotos durante la carrera. Sainz admite que era algo que esperaba, aunque esto sorprendiera a la mayoría de los pilotos. "Yo sí esperaba degradacion, se ve que la gente no", ha apuntado.

Por último, a Sainz le han preguntado por el adelantamiento que le hizo Max Verstappenantes de la chicane, un movimiento que Carlos se ha encargado de restarle importancia. "Que me haya pasado fuera o dentro de los límites, da igual", ha expresado para finalizar. Sainz