domingo, 27 de mayo de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: "Fuimos bastante competitivos"

- Gasly: "No fue fácil, pero logramos ser séptimos. ¡Estoy súper contento!"
- Hartley: "Fue una carrera dura. Es bastante frustrante, pero así es Mónaco"

Toro Rosso deja Mónaco con sabor agridulce. Pierre Gasly consiguió una meritoria séptima posición, con muchos puntos para el equipo. Sin embargo, un problema de Charles Leclerc con los frenos dejó a Brendon Hartley fuera de carrera cuando marchaba undécimo. No obstante, prefieren mirar el lado positivo y apuntar a volver a conseguir puntos en el Gran Premio de Canadá.

Pierre Gasly (7º):

"Mi primer GP de Mónaco en la Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos, ¡sinceramente, fue una carrera increíble! Al comenzar P10, sabíamos que podría ser difícil, ¡pero el coche era muy rápido! Traté de tener cuidado con los neumáticos desde el principio, y cuando estaba solo en la pista podía simplemente ir a toda velocidad porque me sentía bien con el coche".

"Logramos salir de los boxes delante de los demás y luché para mantener a Hülkenberg detrás, porque sabemos que en Mónaco es difícil pasar. Intenté mantenerme concentrado y no cometer ningún error, porque al final los neumáticos estaban bastante desgastados. No fue fácil, pero logramos terminar P7. ¡Estoy súper contento!".

Brendon Hartley (Abandono):

"Fue una carrera dura, saliendo 15°. Tuve un buen comienzo, pero dañé mi alerón delantero en la primera vuelta en la curva 5, lo cual fue molesto. Fue una batalla cuesta arriba a partir de ahí, los neumáticos se desvanecieron rápidamente con la falta de carga aerodinámica frontal, pero nos mantuvimos e hicimos un gran esfuerzo para que los ultrablandos duraran hasta el final".

"Paramos pronto para intentar un undercut, que era una buena estrategia, y hacia el final de la carrera estaba atrapando a Carlos por la 10º posición, pero luego recibí un golpe por detrás de un Sauber. Charles y yo hablamos después y él dijo que había perdido los frenos".

"Es bastante frustrante, pero así es Mónaco. Fuimos fuertes todo el fin de semana, excepto en la Q1, donde no logramos poner todo junto. Estaba contento con la forma en que pilotaba hoy, pero finalmente no estaba destinado a ello".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Antes que nada, felicitaciones a Red Bull Racing por esta fantástica victoria. Ricciardo se lo merecía más que nadie, y estoy muy feliz de que él y Red Bull hayan ganado esta prestigiosa e importante carrera aquí en Mónaco. Desde el jueves en adelante fuimos bastante competitivos, desafortunadamente, no obtuvimos todo de nuestro paquete en la clasificación, pero lo que cuenta es la carrera. Pierre Gasly hizo un trabajo fantástico terminando en el séptimo lugar, controló la carrera desde el principio y realmente se ocupó de sus neumáticos".

"Teniendo en cuenta que era su primera vez aquí en Mónaco en un coche de Fórmula 1, él manejó los neumáticos de una manera muy profesional, por lo tanto pudimos quedarnos con el hiperblando durante mucho tiempo. La estrategia también fue absolutamente correcta, parando muy tarde, lo que le dejó séptimo. Brendon Hartley estuvo cerca de anotar algunos puntos, pero desafortunadamente, Leclerc se estrelló con él por detrás y no pudo terminar la carrera. Ahora estamos esperando a Canadá, donde esperamos un rendimiento similar al que hemos tenido en Mónaco".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"En la carrera de hoy, mantuvimos el impulso que tuvimos en la clasificación de ayer y terminamos por encima de nuestra posición en la parrilla con Gasly, lo que siempre es algo bueno en Mónaco. Fue una actuación muy fuerte de todo el equipo, pero la mayor parte del mérito recae en Pierre, quien condujo una carrera fantástica".

"Desde el lado de la unidad de potencia, pudimos obtener nuestra configuración correcta, incluida la administración de energía y la capacidad de conducción específica para esta pista inusual. No hay mucho más que agregar, excepto que nos complace que todo haya funcionado de manera fiable durante todo el fin de semana". Toro Rosso