sábado, 12 de mayo de 2018

Renault, Bob Bell, director técnico: "Carlos (Sainz) hizo un trabajo fantástico"

- Hülkenberg: "Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible"
- Sainz: "Hemos mejorado desde ayer y el equipo ha hecho un gran trabajo"

Pese a los problemas de la jornada anterior, el equipo Renault ha conseguido pasar el corte a la Q3 con uno de sus dos monoplazas en el Gran Premio de España. En este sentido, Carlos Sainz ha clasificado noveno por detrás del McLaren de Fernando Alonso. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quien fue eliminado en la Q1 tras sufrir un problema con el sistema de combustible de su monoplaza. 

Nico Hülkenberg (16º):

"Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible que provocó la caída de presión y que repercutió en la entrega de energía. Fue algo inesperado y analizaremos qué paso. Hará que mañana nuestro día sea más difícil, ya que sabemos que adelantar es muy difícil. Tenemos que elaborar una estrategia, y con un poco de suerte, superarlo. Seguimos intentando sumar puntos. Haremos todo lo posible y competiremos duro".

Carlos Sainz (9º):

"¡Fue una buena clasificación! Hemos mejorado desde ayer y el equipo ha hecho un gran trabajo al conseguir un coche mejor y más rápido. Ayer sabíamos que llegar a la Q3 iba a ser muy difícil, pero trabajamos duro, hice cambios y mejoré mucho. Mañana estoy seguro de que podremos tener una carrera fuerte, estamos entre los diez primeros y el objetivo es seguir anotando puntos. Comenzaremos la carrera con el neumáticos blando con una estrategia ideada para cada uno. ¡Tengo muchas ganas de protagonizar un buen espectáculo con mi público en casa!".

Bob Bell, director técnico:

"Carlos hizo un trabajo fantástico en el Gran Premio de su casa, especialmente un tiempo en Q2 con neumáticos blandos. Sentíamos que era un poco más rápido que el superblando. Nico tuvo un problema con el sistema de combustible y no puedo completar una vuelta debido a una caída de presión de combustible. Eso es algo que estudiaremos. Fue una sesión donde nos mantuvimos flexibles y reactivos con nuestro programa y Carlos se mantuvo abierto para lograr un buen trabajo. Comenzamos el fin de semana con el coche sin rendimiento, pero lo mejoramos estos días y esperamos más mañana".

"Necesitamos ver qué podemos hacer por Nico con una opción de neumáticos libre y un montón de compuestos en la mano. Aún es posible un buen resultado para él. La carrera de Carlos es más directa, comenzará con el blando y me imagino que será una estrategia similar a la de otros de su alrededor". Renault