sábado, 12 de mayo de 2018

Toro Rosso: Hartley sufre accidente, Gasly arranca 12º

Gasly: "Hemos recuperado algo de rendimiento, estoy muy contento de llegar a Q2"
Hartley, tras su accidente: "Fue un gran golpe, puntuar debe ser el objetivo para mañana"

Sensación de optimismo en Toro Rosso tras la clasificación. Los de Faenza apuntan a volver a colarse en los puntos, tras los baches de Shanghái y Bakú. No en vano, Pierre Gasly arrancará desde el 12º lugar. El francés ha notado la mejoría del STR12 a lo largo del fin de semana y cree que los puntos son muy asequibles, algo que también opina Brendon Hartley. El neozelandés será el último en colocarse en su sitio, pero se ha mostrado muy optimista de cara a puntuar mañana.

Brendon Hartley (19º):

"¡Fue un gran golpe! Normalmente vamos un poco sobre el bordillo, pero me pasé uno o dos centímetros y acabé trompeando en la grava. Esta mañana las sensaciones del monoplaza fueron buenas, no tuve una tanda limpia al final de la sesión, así que el tiempo de vuelta no mostró el ritmo verdadero que tuvimos".

"Trataré de mantenerme positivo. Dormiré bien y estaré de vuelta mañana, todo es posible. Sé que el equipo comenzó desde la parte de atrás de la parrilla el año pasado y sumó puntos, así que ese debe ser el objetivo para mañana".

Pierre Gasly (12º):

"Estoy muy contento de llegar a la Q2 y de clasificar en 12ª posición. Hemos recuperado algo de rendimiento, lo que es importante después de los dos últimos fines de semana en China y Bakú, por lo que creo que desde hoy podemos hacer cosas positivas".

"Sabíamos que venir aquí sería un reto porque vimos cómo algunos equipos venían con grandes actualizaciones, pero lo más importante para nosotros fue comprender nuestro paquete y creo que obtuvimos algunas buenas respuestas".

"Todavía tenemos que analizar nuestro rendimiento, pero en general estamos bastante contentos. Las cosas han funcionado mejor este fin de semana, estuvimos entre los diez primeros dos veces, en Libres 1 y 3 y en la clasificación no estábamos tan lejos del ritmo, por lo que es alentador ver que volvemos a la pelea".

"La carrera será larga y sabemos cómo la elección de neumáticos y la estrategia pueden marcar la diferencia. Vamos a tener vía libre en la elección de los compuestos para la salida, así que creo que estamos en una buena posición". 

James Key, director técnico:

"Tuvimos un día con diferentes suertes. Desafortunadamente, Brendon sufrió un accidente bastante grave en los Libres 3, que dañó la mayor parte de su monoplaza y no tuvimos el tiempo suficiente como para prepararlo para la clasificación".

"En cualquier caso, con un trompo de esa magnitud, quieres asegurarte de tomarte el tiempo necesario para observarlo con todo lujo de detalles y asegurarte de que se tengan en cuenta todas las partes dañadas. Lo más importante es que el piloto está bien y volverá para la carrera de mañana".

"Por parte de Pierre, estaba haciendo esta mañana algunas trazadas nuevas para mejorar el equilibrio del coche, tuvimos nuestros altibajos durante la tanda del viernes, pero en general el equilibrio del coche fue demasiado inconsistente para ambos pilotos. Pierre estaba más contento con su coche en Libres 3 y pudo apretar con más confianza que ayer".

"En la clasificación, pudimos ver que iba a estar extremadamente ajustado con los equipos que nos rodean. Parecía que Haas tenía una pequeña ventaja, pero por lo demás, era difícil de predecir. Creo que tuvimos la sensación de que podríamos haber perdido una oportunidad para entrar en Q3".

"Estuvo muy cerca y desafortunadamente, Pierre tuvo un poco de subviraje en su última vuelta y perdió algunas décimas en el segundo sector, lo que nos dejó ligeramente por debajo de los diez primeros. La Q3 fue posible, pero no podemos quejarnos, estamos justo detrás del top 10 y podemos seleccionar nuestros neumáticos, así que estamos bien colocados para luchar por los puntos mañana". 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda:

"Es una lástima que Brendon no haya podido participar en la clasificación después de su accidente en Libres 3. Sin embargo, lo más importante es que está bien y que corra mañana. La unidad de potencia tiene daños graves y por eso la hemos reemplazado".

"Hemos enviado la otra a Sakura para hacerle un examen completo. En cuanto a Pierre, sentí que pilotó bien en clasificación y esperamos que tenga una buena carrera desde la 12ª posición en la parrilla".  Toro Ros