En esta ocasión, ha sido Force India, concretamente Sergio Pérez, que salió a pista con una tuerca mal ajustada que provocó que la rueda bailara de forma peligrosa, afortunadamente, sin llegar a desprenderse.
El piloto mexicano intentó regresar a boxes a baja velocidad, pero más tarde cambió de opinión y buscó una puerta de salida de la pista por la que retirar el vehículo, perdiendo parte de la segunda sesión de entrenamientos libres.
Como en otras ocasiones, la FIA ha sido tajante y le ha impuesto una sanción económica, cuya cuantía en esta ocasión se fija en 5.000€. Para ello, la FIA ha tenido en cuenta las pruebas en vídeo, entendiendo las dudas sobre si la rueda estaba o no estaba correctamente fijada, motivo por el que se tardó tanto en darle la orden de detenerse. En cuanto se le dio, el vehículo se detuvo en cuanto fue posible, si bien, entre instrucciones y problemas de comunicación, esto no ocurrió hasta la curva 9 del circuito.
La FIA recalca que el hecho de que no fuese evidente que la rueda estuviese mal fijada cuando acabó la parada, es lo que ha evitado que Sergio Pérez se llevase una sanción en parrilla de salida, tal y como dice la normativa, quedándose únicamente en la sanción económica. Force India