Valtteri Bottas ha rozado la Pole en la clasificación del GP de España de 2018, aunque una mínima diferencia de 40 milésimas le ha privado finalmente en favor de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Los Mercedes han monopolizado la primera fila de parrilla en la quinta prueba de la temporada, y lo han hecho gracias a dos grandes vueltas con neumáticos superblandos, mientras que sus rivales en Ferrari han girado con neumático blando en Q3.
La diferencia sin embargo fue de apenas una décima entre Bottas y el primero de los Ferrari y finalmente el finés será uno de los favoritos a la victoria mañana, dado que la estadística dice que el 89% de las victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya se logran desde la primera o segunda posición en parrilla.
Bottas lamenta no haberse hecho con la primera posición de la parrilla, pero reconoce que las diferencias han sido mínimas durante todo el fin de semana y la balanza se podía haber decantado en cualquier dirección.
"Casi estoy en la Pole... he estado muy cerca igual que todo el fin de semana", ha afirmado el piloto finés al bajarse del coche.
Así, el de Mercedes ha lamentado no haber firmado su mejor primer intento posible en Q3, aunque tampoco ha tenido una mala vuelta. De esta forma, Bottas admite que ya sólo piensa en la carrera y la lucha por la victoria.
"He fastidiado mi primera vuelta, pero he conseguido una vuelta decente. La carrera es mañana, pero para nosotros es un buen resultado como equipo. Mañana competiremos duro", ha agregado el 77. Bottas