sábado, 12 de mayo de 2018

Una o dos paradas, opciones estratégicas de Pirelli para la carrera

- Los favoritos apuestan por el blando de salida, lo que deja la estrategia "muy abierta"

La clasificación del Gran Premio de España ha sido una de las más sorprendentes de toda la temporada 2018, con una tremenda variedad estratégica que deja abierto el resultado de la carrera de mañana.

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda Pole Position de la temporada con el neumático blando, el mismo compuesto que ha usado su compañero de equipo Valtteri Bottas para completar la primera fila de la parrilla de salida. Sin embargo, Sebastian Vettel se ha quedado a apenas una décima de conseguir su cuarta pole position consecutiva, aunque el de Ferrari ha apostado por el neumático superblando.

Una diferencia de compuestos que no se ha reflejado en los tiempos, para sorpresa incluso de Pirelli. "Hemos visto una gran variedad estratégica en la Q3, algo realmente inusual, con los equipos alternando entre el neumático blando y el superblando. A pesar de eso, los tiempos entre todos los equipos grandes han estado bastante apretados", ha comentado Mario Isola.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 pronostica una carrera llena de sorpresas y con una variedad estratégica que para nada es habitual en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Los equipos grandes ha elegido empezar la carrera de mañana con el neumático blando, lo que mantiene las opciones estratégicas muy abiertas", ha destacado.

En Pirelli prefieren no mojarse sobre la estrategia y dejan abierta tanto la posibilidad de ir a una como a dos paradas, sin tener en cuenta que pueda llover en carrera. "Tanto una como dos paradas son posibles para la carrera de mañana, pero obviamente dependerá de la degradación, que pueda estar influenciada por la lluvia que puede caer esta noche", ha matizado.

La sesión de clasificación ha sido un adelanto de la locura estratégica que podemos ver en la jornada del domingo, donde también puede entrar en acción el neumático medio. "Pase lo que pase, todavía hay un gran número de incógnitas que deberían agregar algunos elementos tácticos a una carrera que generalmente depende bastante de la posición en clasificación", ha concluido. Estrategia