sábado, 9 de junio de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe de equipo: "No estamos satisfechos con el rendimiento de hoy"

- Alonso: "Aún creo que los puntos son un objetivo posible"
- Vandoorne: "Nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor"

El equipo McLaren ha sido una de las decepciones de la jornada en la clasificación del GP de Canadá de 2018. Lejos de estar en la lucha por la Q3, como esperaban, dada la mejora del motor, han rozado perder un coche en Q1 para finalmente registrar los dos peores tiempos en Q2, por detrás de un Sauber.

Fernando Alonso (14º):

"Sabíamos que esto podría ser un circuito diferente para nosotros, pero ayer nos sentimos competitivos, el coche fue bien y fuimos rápidos. Hoy el coche aún iba bien, pero perdimos ese nivel de competitividad. En los Libres 3 nos sentimos algo peor y menos competitivos y desafortunadamente confirmamos en clasificación que no teníamos el ritmo hoy".

"Es un día decepcionante, pero la carrera es mañana y ojalá podamos recuperar algunas posiciones con una salida sólida y la estrategia adecuada. Éste es un circuito que proporciona oportunidades buenas de adelantamientos y aún creo que los puntos son un objetivo posible para nosotros".

Stoffel Vandoorne (15º):

"El resultado de hoy es algo decepcionante. Desde esta mañana nos hemos encontrado en un grupo muy apretado, parece que no dimos un paso hacia delante en clasificación. Es una pena, ya que ayer tuvimos muy buen ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sobre todo teniendo en cuenta que no rodamos con el hiperblando en Libres 2. Esta mañana parecía que nos acercábamos a poder entrar en Q3".

"En la clasificación no hubo nada en concreto que estuviera mal, el equilibrio estaba bien y creo que más o menos scamos el máximo del coche si observas los tiempos por vuelta, pero simplemente nos faltaba ritmo. Es una pena que no pudiéramos avanzar más. La carrera es una historia completamente diferente".

"Hay mucho que preparar para mañana, la carrera siempre es interesante en términos de degradación, así que tenemos que esperar y ver qué pasa. Nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor y al menos tenemos la libertad de seleccionar neumático, así que ojalá eso nos dé una oportunidad mañana. Éste también es un circuito en el que podemos adelantar, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"No estamos satisfechos con el rendimiento de hoy. Después del ritmo del viernes, que era prometedor, y el stint final de los Libres 3, había optimismo y creíamos que algún coche podía pasar la Q3, así que es decepcionante haber acabado en la posición en la que lo hemos hecho".

"Sin embargo, antes del fin de semana sabíamos que este circuito sería duro para nuestro coche, así que no estamos demasiado sorprendidos por las posiciones de clasificación. Sabemos que nuestro ritmo de carrera ha sido normalmente mejor que el de clasificación, así que confiamos en que tengamos mejores reglajes para el domingo".

"Creemos que podemos beneficiarnos de la elección de neumáticos para el inicio de la carrera, así que vamos a tener que trabajar en la estrategia, para mejorar las opciones de los pilotos. Ciertamente no será una carrera fácil, pero muchas veces ocurren cosas en Montreal, así que vamos a tener que aprovechar cada oportunidad que se nos presente mañana para luchar por los puntos". McLaren