sábado, 9 de junio de 2018

Pirelli pronostica una gran variedad de estrategias para Canadá

- Isola: "No es una carrera en la que la clasificación tenga la mayor influencia"
- Vettel consigue el un nuevo récord de pista en Canadá

La clasificación del Gran Premio de Canadá ha venido con alguna que otra sorpresa. Sebastian Vettel ha marcado la vuelta de Pole Position por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Mientras, el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, ha terminado cuarto.

La carrera de mañana arrancará con Ferrari y Mercedes en las dos primera posiciones de la parrilla con neumáticos ultrablandos, un compuesto más lento que el hiperblando, pero más resistente, que les permitirá completar la primera parte de la prueba.

Durante la jornada de hoy, Sebastian Vettel ha logrado la Pole Position y un nuevo récord de pista con el neumático hiperblando, un 1'10''764. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido el más rápido, con el compuesto ultrabando y 1'11''514; mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo ha sido con el superblando con un 1'12''777.


El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, no cree que la clasificación sea vital para la carrera y apuesta por una gran variedad de estrategias y algún que otro coche de seguridad, como ha sucedido otros años en Canadá.

"La clasificación fue como esperábamos, con un elemento estratégico importante, ya que Mercedes y Ferrari optaron por el ultrablando para marcar los tiempos más rápidos en la Q2 y, por lo tanto, comenzar la carrera. Estos tienen una vida más larga que los hiperblandos, pero teóricamente son más lentos", ha señalado Isola en declaraciones para la web de Pirelli Sport.


"El inicio mañana será muy interesante. Con una gran combinación de tácticas posibles y una probabilidad históricamente alta de coche de seguridad, es particularmente difícil hacer predicciones", ha asegurado.

"Ésta no es una carrera en la que la clasificación tenga la mayor influencia en el resultado final. Lo más importante durante el Gran Premio será reaccionar de manera eficiente a las circunstancias y las oportunidades a medida que ocurran", ha explicado para finalizar. Pirelli