sábado, 9 de junio de 2018

Bottas 2º: "No estoy contento del todo"

- El finés ha clasificado segundo, por delante de Verstappen y Hamilton
- El equipo alemán ha retrasado el debut de su motor nuevo

Valtteri Bottas ha clasificado segundo en el Gran Premio de Canadá. El finés se ha quedado a 93 milésimas de diferencia del Ferrari de Sebastian Vettel. Por detrás del finés, han terminado el Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton.

A pesar de haber logrado batir a su compañero de equipo, Valtteri Bottas no se siente satisfecho del todo con la segunda posición de la parrilla y confía en poder adelantar a Sebastian Vettel en la salida y hacer una buena carrera.

El equipo Mercedes ha tratado de dejar atrás el Gran Premio de Mónaco y de afrontar con optimismo este fin de semana en Montreal. Durante la primer jornada de entrenamientos libres, tanto Bottas como Lewis Hamilton trataron de realizar algunos ajustes en sus respectivos monoplazas, sin hacer uso del neumático hiperblando. 

Un compuesto con el que, sin embargo, sí salieron a pista hoy durante la tercera sesión de entrenamientos libres, pero con el que no consiguieron batir a Red Bull y a Ferrari. Ya en clasificación, Bottas logró ser más rápido que su compañero de equipo en los tres sectores del circuito de Gilles Villeneuve, pero no más que Vettel. El alemán se impuso en el último intento en Q3 y logró una nueva Pole Position.

"Ha estado muy cerca y la verdad es que no estoy contento del todo, sobre todo, cuando estás tan cerca, pero es bueno para la carrera empezar ahí y con ganas de hacerlo bien mañana", ha declarado el piloto de Mercedes a pie de pista.

En vísperas al inicio del GP de Canadá, los de Brackley detectaron un problema de calidad en su nuevo motor, que les ha obligado a posponer su debut este fin de semana. Por su parte, la Scuderia sí se ha trasladado a Montreal con la nueva última actualización de su unidad de potencia, un hecho que podría justificar la diferencia entre ambas escuderías en la clasificación de hoy. Bottas