sábado, 9 de junio de 2018

Verstappen: "Salir terceros es genial para nosotros"

- El holandés ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo
- Equipos diferentes han ocupado las tres primeras posiciones

Max Verstappen ha llegado reforzado a Canadá, tras las muchas críticas que recibió desde Mónaco, por la serie de accidentes que le han acompañado en todo el inicio de temporada. Mañana tendrá la oportunidad de salir tercero, al acecho de Sebastian Vettel y luchará por conseguir su primera victoria del año.

El rostro de Max Verstappen tras la clasificación de hoy es muy diferente al mostrado ante la prensa en sus últimas comparecencias. El holandés es consciente de que hoy ha hecho un buen trabajo y aunque reconoce que por motor están detrás de Ferrari, asegura que mañana están capacitados para hacerlo bien.

"Efectivamente estoy muy contento, el coche está funcionando muy bien, nos falta un poco de velocidad punta, pero salir terceros es genial para nosotros, durante la carrera vamos a poder hacer un buen papel", ha comentado Verstappen tras la clasificación.

En la entrevista que le hicieron nada más bajarse del coche ha destacado que quizás el lado en el que sale puede ser beneficioso, así que confía en hacerlo bien. "Empezar con los neumáticos más blandos va a ser beneficioso porque empezamos en el lado que resbala un poco más y vamos a ser competitivos mañana", ha añadido para finalizar.

Tras seis carreras, Verstappen es sexto en el Mundial. Su rival más cercano es Kimi Räikkönen, a 25 puntos, exactamente los que obtendría si ganara mañana en el circuito Gilles Villeneuve. Precisamente en una de sus declaraciones previas al comienzo de este Gran Premio, aseguraba que su objetivo era no tener accidentes aquí, algo que de momento está logrando, mientras responde a sus críticos con excelentes acciones en pista. 

Verstappen ha sido más rápido que Lewis Hamilton, al que se nota que le cuesta aún la gestión de los neumáticos hiperblandos, como se ha visto desde que ha pisado el asfalto canadiense.

Con dos victorias para Red Bull, dos para Mercedes y dos para la Scuderia, Max puede ser uno de los que mañana haga el desempate entre los tres equipos y dé una alegría similar a la que experimentaron Christian Horner y Helmut Marko en el Principado hace unos días. Verstappen: