sábado, 9 de junio de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Los coches estuvieron lo mejor balanceados posible"

- Stroll: "Bloqueé en la última chicane de la última vuelta y perdí dos décimas y media"
- Sirotkin: "Tenemos problemas para entender cómo hacer funcionar mejor los neumáticos con calor"

El equipo Williams ha vuelto a ser el equipo con peores tiempos en una sesión clasificatoria de 2018. En Canadá, Lance Stroll partirá 17º y Sergey Sirotkin 18º. A pesar de sus malas sensaciones, se beneficiarán de los fallos de pilotaje de Marcus Ericsson y de fiabilidad de Romain Grosjean. 

Lance Stroll (17º):

"Creo que teníamos algo más. Bloqueé en la última chicane de la última vuelta y perdí dos décimas y media. Sin embargo, no hubiéramos pasado a la Q2. No estuvimos cerca de las seis décimas que nos sacó Gasly en la 16º posición".

"Desafortunadamente, no somos tan competitivos como deberíamos, pero estoy contento con mi rendimiento. La carrera será otra historia diferente, pero en 2017 empecé 17º y acabé noveno, así que todo es posible. El fin de semana será muy especial por si mi carrera de casa, me encanta la energía que hay. Sin embargo, estoy decepcionado por no poder luchar".

Sergey Sirotkin (18º):

"Ha sido una sesión difícil. Tenemos problemas para entender cómo hacer funcionar mejor los neumáticos con calor como ayer en Libres 2 y hoy en clasificación. Esto es crucial para manejar el balance del coche, aunque últimamente no lo hemos logrado. Realmente he intentado ser positivo llegando a la sesión, porque hemos trabajado en tener mejoras y sentíamos que entendíamos mejor el coche".

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un buen trabajo por parte del equipo hoy, sin errores. Los coches estuvieron lo mejor balanceados posible, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo como para competir por posiciones más altas, por las mismas razones por las que hemos sufrido todo el año".

"Veremos qué podemos hacer en la carrera de mañana. Quiero agradecer a todos los aficionados por el apoyo, sobre todo a los de Lance por ser su GP de casa. Lamentamos no tener un mejor coche ahora mismo, pero lucharemos hasta donde podamos mañana". Williams