Sebastian Vettel ha vuelto a posar con su dedo índice en lo más alto del cielo de Montreal, y es que el alemán de Ferrari ha firmado su cuarta Pole en el GP de Canadá, y lo ha hecho con autoridad.
Casi una décima de ventaja sobre los Mercedes y tres sobre su compañero de equipo le han servido como para partir primero por cuarta vez en siete carreras de la vigente temporada. Esto tiene más valor –aún- para Vettel por las malas sensaciones cosechadas ayer.
"Ayer no estaba contento con el coche. No lo pasé bien y no teníamos ritmo, además que tuvimos algunos problemas. Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien, el coche ha sido cada vez más rápido y al final ha sido fantástico. Creo que podría haberles sacado más tiempo. Gracias al equipo por su trabajo. Estoy muy contento y gracias por el apoyo a todos nuestros aficionados", ha citado el alemán al bajarse del coche.
Los Ferrari y los Mercedes partirán de inicio con neumáticos ultrablandos mientras que Red Bull con hiperblandos. Vettel se ha mostrado sorprendido por la estrategia de los de Milton Keynes.
"Creo que en anteriores ocasiones hemos visto como otros pilotos hacían un par de vueltas de preparación, pero yo he podido dar la vuelta al primer intento. Era lo que queríamos hacer. Creo que el hiperblando no es bueno para la carrera, estoy sorprendido que los Red Bull hayan rodado en Q2 con ellos, veremos qué pasa mañana". ha reconocido Vettel.
El Poleman de la jornada intentó un último crono con los neumáticos hiperblandos al final de la Q2 aunque de cualquier forma su idea era no mejorar el tiempo logrado con ultrablandos. A pesar de ello, Vettel remarcó su enfado por el tráfico al final de dicha vuelta.
"Quería ver cómo me sentía y ver dónde terminábamos con esos neumáticos. Pero me pasó algo que nunca había visto, había como tres coches yendo a 100 kilómetros por hora y no sé si no lo sabían o no me habían visto. Estaban todos buscando sitio para su vuelta y yo he tenido que abortar. Ha sido sorprendente", ha finalizado. Vettel