Fernando Alonso saldrá mañana en 14º posición en Montreal. Los McLaren han cerrado la Q2 y las debilidades del MCL33 en un circuito en el que importa la potencia han quedado en evidencia. Renault y Force India han estado por delante. No obstante, el español espera una carrera con incidentes para poder puntuar.
Fernando Alonso no ha podido pasar a Q3 en Canadá y mañana saldrá en 14ª posición. El de McLaren no ha notado cambios en el coche respecto a la jornada de ayer, sin embargo, asegura que no tenían la velocidad suficiente para luchar con los diez primeros.
"Hemos perdido competitividad hoy, tanto en la tercera sesión de entrenamientos libres como en la clasificación no íbamos tan rápidos como ayer, el coche iba bien, como ayer, no hemos hecho grandes cambios, ni hemos tenido grandes problemas pero no éramos lo suficientemente rápidos, por tanto hemos vuelto a la posición que teníamos antes de empezar el fin de semana", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.
"Sobre el coche, al ir cómodos ayer, no hemos hecho ningún cambio durante esta noche y esta mañana el coche se comportaba igual, ni mejor ni peor, el coche era el mismo, pero cuando cruzabas la meta y veías el tiempo, siempre faltaban algunas décimas, por tanto, hemos perdido un poco de competitividad, vamos a estudiar dónde y cómo, ahora no se puede hacer nada, de cara a mañana, a ver si se puede remontar", ha apuntado.
No obstante, pese a salir tan atrás, no está todo perdido, pues en Montreal están asegurados los coches de seguridad, por la cercanía de los muros, y mañana, en carrera, pueden producirse situaciones beneficiosas para conseguir puntos. Así, el asturiano se muestra positivo.
"De cara a mañana ojalá podamos hacer una buena salida, una buena estrategia y encontrar un poco de esa velocidad que parecía que teníamos ayer", ha agregado.
"Veníamos de dos Q3, la de España y la de Mónaco, que es un circuito muy especial, en el que no cuentan las prestaciones del coche, digamos. Ahora parece una mala posición de salida y estamos expectantes de cara a mañana, para intentar recuperar un poco de velocidad, pero los puntos son los domingos, hoy ya no podemos cambiar nada y ojalá mañana sea un buen día", ha añadido.
Al no haber pasado a Q3, tiene opción de seleccionar el neumático de salida que quiera y Alonso ha apuntado a los superblandos y a los ultrablandos, las gomas más duras disponibles en Canadá. "Todavía quedan muchas simulaciones que hacer y muchas estrategias por mirar, seguramente los hiperblandos son los neumáticos a evitar. Nosotros salimos del 11º para atrás, tenemos unas de ultrablandos, otras de las rojas y vamos a aprovecharlas todas", ha continuado.
"Es un circuito en el que suelen salir muchos coches de seguridad, con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche y vamos a intentar arriesgar un poco más en cuanto a estrategia. No tenemos nada que perder, estamos fuera de los puntos ya, normalmente eso suele dar beneficios, así que a ver si es mañana uno de esos días", ha expresado para finalizar. Alonso