Valtteri Bottas se ha mostrado contento por el doblete conseguido en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, el finlandés está convencido de que podría haber adelantado a Lewis Hamilton y ganar la carrera, pero tuvo que acatar las órdenes de su equipo.
Carrera agridulce para Valtteri Bottas. El finlandés salía segundo y, desde el comienzo de la prueba, Sebastian Vettel dominaba a placer en el circuito de Hockenheim, hasta que perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras a falta de pocas vueltas para el final.
El piloto finlandés tuvo en ese momento alguna oportunidad de llevarse la victoria en casa de Mercedes. No obstante, la escudería de Brackley no permitió la batalla en pista y prefirió asegurar un doblete con victoria de Lewis Hamilton. Por ello, Valtteri Bottas no estaba especialmente contento al término de la carrera.
"Como piloto siempre busco la victoria. Cuando hemos salido a la carrera pensaba que tendría una buena oportunidad, pero después del coche de seguridad he tenido que mantenerme ahí. Como equipo hay que pensar en positivo, ha sido genial ganar aquí y conseguir este doblete en casa. Bueno, hemos tenido algo de batalla después de que el coche de seguridad abandonase la pista. Sabía que podía pasarle, pero para minimizar los riesgos me dijeron que no lo hiciera y lo entiendo", ha comentado Bottas tras bajarse del coche.
El piloto finés ha vuelto a perder una oportunidad de oro para conseguir su primera victoria de la temporada. No en vano, con la segunda posición obtenida ha recuperado la cuarta posición en el campeonato de pilotos y ha recortado puntos a los dos pilotos de Ferrari. Además, Mercedes recupera el liderato del campeonato de constructores, con una diferencia de sólo ocho puntos respecto a Ferrari. F1