domingo, 22 de julio de 2018

Vettel pierde el control de su monoplaza y queda fuera de la carrera cuando era líder

- El piloto germano perdió el coche con neumáticos de seco en una pista mojada
- Se queda 17 puntos detrás de Hamilton tras la victoria del británico

La carrera del GP de Alemania de 2018 ha tenido un guión totalmente inesperado y desafortunado en el caso de Sebastian Vettel. El piloto alemán abandonó tras un accidente con pista mojada tras haber liderado la mayor parte de la carrera y haber firmado la Pole ayer. 

Saliendo con ultrablandos y luego cambiando a los blandos, Vettel lideró cómodamente hasta el ecuador de la carrera sin recibir presión alguna por parte de Valtteri Bottas. Sin embargo, la estrategia de undercut de Kimi Räikkönen le hizo salir de boxes en segunda posición.

Tras las órdenes de equipo de Ferrari, Vettel recuperó el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco sobre sus perseguidores y parecía que su victoria estaba asegurada en Hockenheim, la que sería la primera del alemán en este circuito.

Sin embargo, a falta de 20 vueltas para el final llegó la lluvia y mientras algunos pilotos de detrás jugaban a la lotería con compuestos de lluvia, caso de Fernando Alonso, los líderes se quedaron con las gomas lisas en pista, con el riesgo de pisar algún parche de agua o zona húmeda.

Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Vettel. En la siempre complicada curva 13, Vettel se fue largo y tras pasar la corta escapatoria de grava, golpeó el muro resultando en una rotura de la suspensión delantera derecha, un abandono y la salida del coche de seguridad.

Vettel golpeó con ambos puños enfurecido por repetidas ocasiones su volante y se le pudo ver claramente decepcionado y cabizbajo en su salida del monoplaza, y no es para menos, pues lejos de sacar puntos a un Hamilton que salía 14º, ha perdido 25 unidades y así el liderato del Mundial.

Así ha quedado la clasificación general tras Alemania y la 66º victoria de Hamilton en F1, así que en las últimas diez carreras de la temporada Vettel tendrá que remontar los 17 puntos que le separarían ahora mismo de su quinto título.

VETTEL EXPLICA LO SUCEDIDO

"Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Teníamos ritmo y controlamos la carrera, pero he acabado en la carrera. Es muy duro pero es parte de las carreras, ha sido error mío después de haberlo hecho todo perfecto".

"Me siento muy mal. Me di cuenta muy pronto que todo se había acabado. Ahora vamos a Hungría a hacer lo que podamos y no tengo la sensación de que ahora tengamos que demostrar nada. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Estoy confiado y tenemos ganas de ir a Hungría". Vettel