domingo, 22 de julio de 2018

Renault, Nico Hülkenberg (5º): "Fue complicado tratar de mantener el coche en la pista"

- Sainz: "Puse intermedios la vuelta antes de que Vettel se estrellara; mala suerte"
- Hülkenberg: "Nos merecemos el quinto puesto de hoy, hemos hecho un gran trabajo"

Renault pone rumbo a Hungría con un buen saco de puntos bajo el brazo. Nico Hülkenberg ha finalizado quinto en el Gran Premio de Alemania, su cita de casa, pero Carlos Sainz no ha gozado de buena fortuna. El madrileño concluyó la carrera en la zona de puntos, pero una penalización le apeó de ellos. El objetivo para el domingo que viene es mantener esa cuarta plaza en el campeonato de constructores antes del parón veraniego.

Carlos Sainz (12º):

"Al final fue una carrera difícil. Hicimos un buen comienzo, pero luego me quedé sin espacio y perdí un poco de impulso. La carrera se resolvió después de eso y estábamos buscando una buena posición para ganar puntos. Antes de la lluvia, la pista estaba bastante resbaladiza y difícil. Desafortunadamente, paré para poner neumáticos intermedios en la vuelta antes de que Vettel se estrellara, así que tuvimos un poco de mala suerte. Terminamos entre los diez primeros, pero la penalización terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos, es decepcionante y veremos lo que sucedió allí".

Nico Hülkenberg (5º):

"Estoy muy contento. La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se desarrollaba muy bien hacia el final, luego la lluvia nos golpeó. Fue complicado tratar de mantener el coche en la pista, pero disfruto de esas condiciones y empecé a obtener algunas mejoras. Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor final conjunto de la temporada y mi mejor resultado con Renault. Hubieran sido más divertidas las condiciones locas, pero tomamos las decisiones correctas y es por eso que nos merecemos el quinto hoy. Hemos estado trabajando duro para ello, por lo que es una buena recompensa para el equipo. Hoy hemos hecho un buen trabajo".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Fue una carrera muy agitada frente a una multitud increíble aquí en Hockenheim. Probablemente le dio más enfoque y motivación a Nico y eso es lo que demostró hoy. Hubiera sido fácil cometer un error en la pista con estas condiciones. Él, Mark Slade, su ingeniero, y todo el equipo hicieron un excelente trabajo para mantenerse al tanto de las condiciones y hacer las llamadas correctas y ejecutarlas adecuadamente".

"Tenemos la sensación de que Carlos podría haberse unido a la fiesta donde también estaba Nico con un buen comienzo, buen ritmo y paradas similares, pero simplemente no fue su camino. También perdió dos posiciones con la penalización de 10 segundos después de la carrera. Tenemos que entender mejor qué sucedió allí, ya que fue una carrera muy concurrida. Es una carrera que demostró que es muy estrecha entre nosotros, McLaren, Force India y Haas. Quedan diez carreras más, lo que significa diez batallas más apretadas y emocionantes para todos". Renault