domingo, 22 de julio de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Un GP de Alemania decepcionante para nosotros"

- Alonso: "Fue una carrera complicada hoy"
- Vandoorne: "13º era probablemente lo mejor que podíamos lograr hoy"


Nueva oportunidad perdida para McLaren de sumar puntos. Stoffel Vandoorne sufrió un problema en carrera que le hizo perder tiempo y posiciones. Por otro lado, a los de Woking les preocupaba el estado de la caja de cambios de Fernando Alonso, por lo que decidieron retirar su coche dos vueltas antes del final de carrera.

Fernando Alonso (RET):

"Fue una carrera complicada hoy. Apostamos por la lluvia y a las primeras gotas, montamos neumáticos intermedios, esperábamos que lloviera fuerte en los próximos minutos, pero no lo hizo y estábamos en una pista seca con gomas de mojado, así que las destrozamos y luego, tuvimos que parar de nuevo para volver a neumáticos de seco".

"En ese punto, nuestra carrera quedó afectada. Había condiciones difíciles ahí fuera, pero no estábamos en los puntos, así que teníamos que intentar algo. Desafortunadamente, la apuesta hoy fue equivocada. Al final de la carrera, el equipo me dijo que teníamos que retirar el coche, ya que probablemente vieron algo en la telemetría".

Stoffel Vandoorne (13º):

"Fue una carrera muy extraña. Tuvimos una primera parte horrible, en la que éramos casi últimos, como hemos sido la mayor parte del fin de semana, para ser sinceros. Luego, tuvimos un problema de motor, pensamos que teníamos que retirar el coche, pero luego encontramos unos reglajes que hicieron que funcionara de nuevo, incluso con menos potencia de la habitual, pero al menos nos volvimos a poner de nuevo en la carrera".

"Cuando llegó la lluvia, tomamos la decisión correcta de no parar para poner neumáticos intermedios, lo que nos hizo ascender algunas posiciones. 13º fue probablemente la mejor posición que podíamos haber conseguido hoy. Lo más importante es cambiar cosas en mi coche y llegar a Hungría con un coche normal".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Un GP de Alemania decepcionante para nosotros. Por parte de Fernando, apostamos, pensábamos que iba a llover fuerte, pero desafortunadamente nos precipitamos y la apuesta no valió la pena. Es una verdadera pena para Fernando, que estaba haciendo una carrera realmente buena en ese momento, luchando, como hace siempre. Al final de la carrera, nos preocupaba su caja de cambios y tuvimos que retirar su coche".

"Por parte de Stoffel, tuvimos una tarde más calmada e hicimos una carrera sólida. Tuvo un problema a mitad de carrera, que aún investigamos y que le hizo perder mucho tiempo, pero tuvo un final sólido".

"Es mala suerte perder una oportunidad de anotar puntos, ya que el coche y los pilotos tenían ritmo suficiente para hacerlo hoy, así que seguimos adelante ". McLaren