domingo, 22 de julio de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo: "Las cosas no han ido según lo planeado, Kimi ha hecho una carrera fantástica"

- Vettel admite su responsabilidad en el error que le costó la victoria

El error capital de Sebastian Vettel le ha costado a Ferrari una más que probable victoria en el GP de Alemania. El teutón pierde el liderato del Mundial de Pilotos, pero mantiene la motivación al máximo para resarcirse la semana próxima en Hungría.

Sebastian Vettel (RET):

"No hay mucho que decir. Cometí un error pequeño, pero el impacto en el resultado fue enorme. Frené un poco tarde, bloqueé primero los neumáticos delanteros y luego los traseros. El coche no giró. Creo que hasta ese momento lo había gestionado todo bien. Teníamos el ritmo necesario y estábamos en control de la carrera. Fue un error mío, así que estoy decepcionado, aunque no creo que todavía tengamos que probar de qué somos capaces. Hemos demostrado que somos competitivos en todas partes, así que tengo ganas de correr en Hungría la semana que viene".

Kimi Räikkönen (3º):

"Hoy ha sido un día difícil. En algunas curvas había mucha adherencia, pero en otras ninguna. Podía notar la lluvia en las curvas 2 y 6. Era difícil juzgar el momento de la frenada, era difícil encontrar la adherencia. Tenías que decidirte antes de llegar a la frenada, pero sabías que no podrías hacer nada si de repente estaba más mojado de lo previsto. No ha sido fácil. Hemos intentado tomar las decisiones correctas y creo que hemos acertado. El momento más difícil fue justo antes del coche de seguridad. Parecía que llovía mucho. A veces tenía adherencia, otras no. Tuve un susto con algunos rezagados y perdí la segunda posición. Hoy podría haber ido mejor, pero es lo que hay. Creo que lo hemos aprovechado al máximo, considerando la situación".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Era importante traernos a casa la victoria. El coche había demostrado que podía conseguirlo. Por desgracia, las cosas no han ido según lo planeado. Kimi ha hecho una carrera fantástica y ha llegado al podio. Ahora iremos directos a Hungría, decididos a hacerlo lo mejor posible justo antes del descanso de verano".  Ferrari