domingo, 22 de julio de 2018

Hamilton, Piloto del Día

- El británico remonta desde la 14ª plaza y gana la carrera
- Mercedes arriesga con la estrategia y aciertan

Lewis Hamilton ha sido votado por los internautas y aficionados de la Fórmula 1 como Piloto del Día del Gran Premio de Alemania 2018, gracias a su espectacular remontada, con victoria incluida, bajo la lluvia. 

Lewis Hamilton protagonizó ayer una de las jornadas a recordar de la temporada. El piloto británico sufrió en la clasificación un fallo hidráulico en su Mercedes y tuvo que salir desde la 14ª posición hoy, mientras su rival por el título, Sebastian Vettel, se llevaba toda la gloria por marcar el mejor tiempo. 

Pero en carrera la situación ha dado un vuelco. El piloto alemán dominaba de forma cómodo en el circuito de Hockenheim, cuando apareció 'el líquido elemento' y provocó un caos que finalizó con Vettel fuera de carrera, cuando perdió el control de su monoplaza e impactó contra las barreras. 

Dicho accidente llevó a la salida de un coche de seguridad y situó al tetracampeón de Stevenage como líder de carrera, un lugar del que nadie logró moverle. Finalmente, Hamilton hizo valer su talento y perseverancia para subir a lo más alto del podio, gracias a una épica remontada desde la 14ª posición, por lo que los aficionados le han votado como Piloto del Día. 

"No podía ser otro... Lewis Hamilton es Piloto del Día en el GP de Alemania", han anunciado desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus redes sociales. Hamilton