sábado, 13 de abril de 2019

Verstappen 5º, molesto con Vettel

- El holandés, molesto con Vettel, que le adelantó mientras preparaba su vuelta
- El piloto de Red Bull recuerda que la próxima vez el perjudicado puede ser el alemán

Max Verstappen se ha mostrado molesto con la acción de Sebastian Vettel que ha comprometido su segunda vuelta lanzada en la Q3. El piloto holandés saldrá mañana desde la quinta posición.

Sebastian Vettel adelantó al Red Bull de Max Verstappen en la frenada de la contrarrecta del trazado de Shanghái en la segunda vuelta de calentamiento. Este movimiento no es ilegal, pero sí polémico, ya que existe una regla no escrita entre los pilotos que marca que uno no puede adelantar a otro mientras se preparan para las vueltas lanzadas en clasificación.

El de Red Bull cree que el gesto del tetracampeón ha sido innecesario y ha advertido a Vettel de que la próxima vez él puede ser el perjudicado.

"Estábamos preparando nuestras vueltas y de repente, vino Vettel y tras él, los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré sus clasificaciones a partir de ahora también", ha comentado Verstappen en declaraciones a la web holandesa GP Blog.

"Sí, ahora me ha pasado a mí. En la próxima clasificación le puede pasar a Vettel", ha manifestado a los medios tras la clasificación.

"Así se ha hecho siempre, pero hay gente que se ha olvidado de eso. Espero que no se vuelva a repetir", ha explicado.

A pesar de esto, Verstappen ha querido pasar página y es optimista de cara a la carrera de mañana. "Debería irnos bien, somos bastante competitivos y será, sin duda, una carrera interesante".

Tras un fin de semana para olvidar en Baréin, el RB14 de los de Milton Keynes parece tener más ritmo en tierras chinas. El crono de Verstappen ha sido tan solo dos décimas más lento que el de Charles Leclerc.

Eso sí, el rendimiento de Pierre Gasly es bastante preocupante. El francés se ha quedado a casi un segundo de su compañero de equipo, pero ha salvado los muebles al conseguir la sexta plaza.

De cara a mañana, Verstappen tendrá que dar el máximo si quiere plantar cara a las dos escuderías punteras de la parrilla. Detrás de él tendrá la presión de los Renault, con ganas de batir al propulsor Honda. Verstappen