sábado, 13 de abril de 2019

Bottas pole, pero. señala: "No ha sido la vuelta que quería"

- El finlandés reconoce que ha sufrido algunos problemas en Q3
- Es su primera Pole desde el GP de Rusia 2018, su séptima en Fórmula 1

Valtteri Bottas ha logrado la Pole Position en el Gran Premio de China, con la que supera a Lewis Hamilton y a los dos Ferrari. A pesar de este logro, el finlandés no se ha mostrado del todo satisfecho con un resultado que no lograba desde el GP de Rusia de 2018.

Valtteri Bottas ha admitido que la vuelta que le ha servido para marcar el mejor tiempo del fin de semana es mejorable. Por lo tanto, deja entrever que la ventaja de tres décimas de los de Brackley sobre los italianos podría haber sido incluso más amplia.

"No ha sido la vuelta que quería, pero he podido conseguir la Pole. Lewis ha completado y ha mejorado nuestra clasificación", ha manifestado Bottas tras bajarse del monoplaza.

El actual líder del Mundial ha comentado que se ha sentido muy cómodo con el Mercedes W10 después de la última sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, ha reconocido que ha sufrido algunos problemas durante la Q3.

"Ha sido buen fin de semana hasta ahora. Empiezo desde la Pole y estoy muy cómodo desde los Libres 3. En clasificacion he tenido problemas, pero nada grave", ha explicado.

Bottas ha liderado todas las sesiones del fin de semana excepto los Libres 1 del viernes. Esta madrugada ha presentado su firme candidatura a la Pole con su rendimiento abismal en la última sesión de prácticas.

Después de una semana complicada en Baréin, el finés vuelve a mostrar el buen ritmo que encontró en Melbourne. Mañana tendrá que batallar sobre el asfalto ante un Lewis Hamilton que viene de ganar en Sakhir y con hambre de superar a su compañero en Shanghái.

El pentacampeón y Bottas no estarán solos en este duelo. Los dos Ferrari tendrán que analizar muchos datos esta noche para plantar cara a los hombres que han marcado las pautas en las dos primeras citas del calendario de 2019.  Bottas