sábado, 13 de abril de 2019

Vettel, 3º en la parrilla de salidda: No podemos con los Mercedes"

- Ferrari a tres décimas de Mercedes en la clasificación del GP de China

Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo de la parrilla en una apretadísima sesión clasificatoria en China, por detrás de Valtteri Bottas –que se ha llevado la Pole– y de Lewis Hamilton.

Si bien en Baréin la Scuderia Ferrari era la clara favorita, en el Gran Premio de China los pronósticos no estaban tan claros. Mercedes se ha impuesto, primero en los Libres 3 y después en la clasificación, donde Valtteri Bottas ha conseguido su primera Pole de la temporada, por delante de su compañero de equipo.

Por su parte, Vettel se ha quedado a tres décimas de la pelea seguido de Charles Leclerc, que ha permanecido a la estela de su compañero durante la mayor parte de la sesión. En Q1, Vettel consiguió ponerse en cabeza durante unos instantes, antes de que Bottas le arrebatara el mejor tiempo. Ya en Q2 se vio obligado a abortar su vuelta y finalmente, en su último intento en Q3 anotó un 1'31"848. Un tiempo insuficiente para superar a los de Brackley.

Vettel reconoce que Mercedes ha sido mucho más rápido que su equipo, especialmente en las curvas donde han mostrado su superioridad. "Parece que son más rápidos desde la Q1. Han empezado mejor que nosotros. Hemos tenido una buena sesión, pero quizás podríamos haber exprimido algo más".

"Podríamos haber sacado un poco más, pero no lo suficiente para vencer a Mercedes. Ellos son muy rápidos en las curvas. Espero que en las rectas podamos hacer algo, será una carrera muy larga", ha comentado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

Toda la atención está puesta ahora en la carrera, donde los Ferrari tratarán de alcanzar a Bottas y Hamilton, sin perder el ojo a Max Verstappen que saldrá quinto por detrás de Leclerc. Vettel