sábado, 13 de abril de 2019

Hamilton, 2º: El Británico se rinde ante la Pole de Bottas

- El británico partirá desde la segunda posición en el GP número 1.000 de la F1
- El actual campeón teme a la velocidad punta de los Ferrari en carrera

Lewis Hamilton ha afirmado que no ha logrado la Pole del GP de China de 2019 más por mérito de Valtteri Bottas que por fallos propios. El británico mejoró en los dos primeros sectores en su último intento de Q3 pero se quedó a 23 milésimas de su compañero de equipo.

La primera fila de la parrilla de Shanghái será para Mercedes, pero con Bottas por delante de un Hamilton que enseña la bandera blanca a su compañero y le ha querido felicitar por su vuelta en China.

"No me he rendido. He tenido problemas con mi coche y me he estado peleando todo el fin de semana. Quiero felicitar a Valtteri que ha tenido un fin de semana estelar", ha afirmado Hamilton al bajarse del coche.

De cara al domingo, a la carrera número 1.000 de la F1, Hamilton promete lucha a su compañero de equipo aunque augura dificultades para alejarse de unos Ferrari que tienen la ventaja en cuento a la velocidad punta.

"Es un resultado increíble para el equipo. Me he dejado algo de tiempo pero voy a intentarlo recuperar mañana. Los Ferrari son rápidos en rectas, pero hemos mejorado nuestro ritmo en las curvas con mucho trabajo", ha finalizado. F1