sábado, 13 de abril de 2019

Toro Rosso: Kvyat 11º, Albon fuera tras fuerte percance

- Kvyat: "Pienso que es nuestra mejor clasificación del año"
- Albon: "Fui demasiado optimista con el acelerador en el astroturf"

Toro Rosso salda la clasificación del Gran Premio de China F1 2019 con sensaciones encontradas. Por un lado, Daniil Kvyat se ha quedado a las puertas de la Q3 por sólo dos décimas. Por el otro, el equipo tendrá que trabajar a contrarreloj para reparar el coche de Alex Albon, quien ha sufrido un fuerte accidente en los Libres 3 que le ha impedido rodar en la clasificación.

Daniil Kvyat (11º):

"Como siempre, ha sido una sesión ajustada. Los coches estaban separados por un margen muy pequeño y había dos o tres posiciones en una sola décima. Creo que LO he hecho lo mejor que he podido hoy y las sensaciones con el coche eran buenas, pero aún tenemos algo de margen de mejora, pese a que ha sido una sesión sólida por nuestra parte".

"Pienso que es nuestra mejor clasificación del año, la Q3 se nos ha escapado por un par de décimas, es una pena quedarnos tan cerca. De acuerdo con lo que vimos en la segunda sesión de entrenamientos libres, tenemos un coche fuerte en ritmo de carrera y salimos desde una buena posición, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para terminar entre los diez primeros".

Alex Albon (-):

"Tuve un accidente bastante fuerte en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero estoy bien. Más que nada, me siento decepcionado por cometer un error. Obviamente, ser rápido en los entrenamientos no sirve de tanto porque lo que cuenta es la clasificación, pero me llevo sensaciones positivas".

"Llevaba un tiempo coqueteando con el astroturf de la última curva porque es más rápido usar ese espacio extra de la pista. Siempre resbala un poco, aunque puedes recuperarte, pero en el último intento fui demasiado optimista con el gas".

"Habría preferido trompear hacia el lado izquierdo de la pista, pero el coche se marchó hacia la derecha y golpeé el muro”.

"Mirando la parte positiva, tuvimos una buena segunda sesión de entrenamientos y el ritmo de carrera parece sólido, así que soy optimista de cara a mañana. No será fácil, pero creo que tenemos el ritmo para adelantar a algunos coches y, con suerte, sumar puntos”.

Jody Egginton, director técnico:

"Ambos pilotos fueron muy competitivos en la tercera sesión de libres y, en general, estuvieron contentos con el equilibrio del coche, y esa es una buena señal de cara a la clasificación".

"Desafortunadamente, debido a la magnitud de los daños en el coche de Alex, después de su accidente al final de la tercera sesión de libres, no pudimos volver a pista con él en clasificación. No obstante, los chicos trabajan sin descanso para que el coche esté listo mañana".

"En el otro lado del garaje, la clasificación estuvo realmente ajustada –como de costumbre–. Daniil terminó 11º y se quedó fuera de la Q3 por solo 22 milésimas. Es un poco frustrante porque en su primer intento de Q2 había demostrado en el tercer sector un rendimiento suficiente para pasar a Q3, pero así son las cosas a veces”.

"El ritmo de ambos coches durante las tandas largas del viernes nos debería dar una oportunidad de tener una buena carrera mañana".

Toyoharu Tanabe, responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"Daniil sale 11º. Tuvo la mala suerte de quedar eliminado en Q2 por tan solo dos décimas, pero tiene elección libre de neumáticos para la salida y debería luchar mañana por los puntos”.

"Todos estamos aliviados de que Alex se encuentre bien después de su accidente en los Libres 3. Como resultado del choque, vamos a cambiar la unidad de potencia y a enviar la que ha sufrido el impacto a Sakura para revisarla".

"De momento, no sabemos la magnitud de los daños en los diferentes elementos de la unidad de potencia. Alex aún puede hacerlo bien mañana desde el Pit-Lane, pues mostró un buen ritmo en entrenamientos y aquí es posible adelantar". Toro Rosso