sábado, 13 de abril de 2019

Red Bull: 5º y 6º en la parrilla de salida


- Verstappen: "Iba a luchar por la tercera posición"
- Gasly: "No estoy completamente satisfecho con mi pilotaje"

Red Bull ha colocado sus dos monoplazas en la tercera línea de la parrilla para la carrera de mañana en China. Max Verstappen cree que podría haber luchado por entrar dentro del Top 3 y Pierre Gasly sigue sin sacar el máximo potencial del RB15.

Max Verstappen (5º):

"En el último intento de la Q3 seguí al Ferrari que estaba delante de mí, ya que nos encontrábamos en fila. Intenté ser bueno y no adelantar, algo que no hay que hacer en una clasificación cuando te preparas para una vuelta lanzada. Me sorprendió que me adelantara al final de la vuelta. No estoy contento con eso o con ser quinto, ya que no hemos podido hacer un último intento".

"Estoy seguro de que esto dará un giro y le pasará a otra gente. Es decepcionante porque luchábamos por ser terceros. Esto es así y mañana lo haremos más interesante. Tenemos buen ritmo de carrera, no sé si el necesario para ganar, pero seguro que vamos a pelear por el podio".

Pierre Gasly (6º):

"Pilotar un Fórmula 1 es el mejor trabajo del mundo, así que no me quejo de nada. Creo que hoy ha estado bastante bien. No obstante, no estoy del todo contento con mi pilotaje, pero la sexta plaza era a lo máximo que aspiraba hoy. Hay algunas áreas en las que tengo que mejorar, pero estoy más cómodo con el coche que en la última carrera".

"Mañana tengo una estrategia diferente a la de los pilotos que tengo delante, hay que ver qué ocurre. Max y yo vamos a ir al máximo para conseguir muchos puntos. Estamos en una buena posición y estoy muy entusiasmado para mañana".

Christian Horner, jefe de equipo:

"La clasificación ha sido frustrante para el equipo por una parte y positiva por otra. Es alentador tener a ambos coches en la tercera línea de la parrilla, especialmente por Pierre, pero creemos que podríamos haber luchado por la tercera plaza".

"Max estaba en una buena posición antes de su última tentativa entre ambos Ferrari, pero le adelantó Sebastian. Intentó abrir un poco de margen con él y le adelantaron los dos Renault. Esto a su vez perjudicó a Pierre y ninguno pudo dar una última vuelta. Podemos tener una buena carrera mañana".  Red Bull