sábado, 13 de abril de 2019

McLaren, Gil de Ferran, director deportivo: "Hoy no estamos muy felices"

- Sainz: "Creo que he sacado el máximo del coche"
- Norris: "Este trazado no se adapta a nuestro monoplaza"

McLaren ha firmado en China la que es a día de hoy su peor clasificación de la temporada 2019. Carlos Sainz y Lando Norris han cerrado la tabla de tiempos de la Q2 para quedar en 14ª y 15ª plaza, respectivamente. Mañana tendrán mucho trabajo que hacer si quieren rascar algunos puntos.


Carlos Sainz (14º):

"Estoy muy decepcionado con ser 14º, pero ya en los Libres 3 vimos que iba a ser muy difícil entrar en la Q3. Sabíamos que Shanghái era un circuito complicado para nosotros que iba a exponer nuestras limitaciones".

"Sin embargo, creo que hemos sido capaces de hacer una clasificación decente. Quizá he perdido una décima o décima y media en mi última tentativa. En general, creo que he sacado el máximo del coche. Analizaremos nuestras debilidades para prepararnos lo máximo posible de cara a la carrera".

Lando Norris (15º):

"Hoy no ha sido nada bueno comparado con los pasados dos fines de semana, pero en general, no creo que haya sido horroroso. Aún hay trabajo que hacer en el coche. En general, no había mucho que ganar hoy: Carlos ha sido más rápido que yo, pero no ha estado por delante de nadie más. Creo que ha hecho un gran trabajo al sacar lo máximo del coche".

"Este trazado no se adapta a nuestro coche, comparado con los otros dos. Es un área en la que debemos de trabajar".

Gil de Ferran, director deportivo:

"Una vez más, hoy hemos visto lo competitiva que es la parrilla de la Fórmula 1 en 2019. Obviamente, cuanto más arriba estés más contento estás con tu clasificación. Por lo tanto, hoy no estamos muy felices".

"Hemos trabajado en los reglajes del coche todo el fin de semana y no creo que tuviéramos el ritmo necesario para entrar a Q3. Sin embargo, podemos competir desde nuestra posición gracias a la libre elección de neumáticos y los buenos datos que tenemos en ritmo de carrera". McLaren