sábado, 27 de mayo de 2017

Vettel alcanza el segundo puesto en la parrilla de salida

- El alemán cierra una primera línea completamente Ferrari en el Principado de Mónaco
- Se ha quedado a 43 centésimas de Kimi, pero no se muestra frustrado por ello

Segunda posición para un Sebastian Vettel que se ha quedado a menos de un segundo de la Pole Position que ha conseguido su compañero de equipo. El alemán, no obstante, tiene motivos para sonreír, pues Lewis Hamilton, su máximo rival en el campeonato, no ha entrado en la Q3.

Vettel ha cerrado la clasificación con un registro de 1'1''221, tan solo 0'043 segundos peor que el tiempo de Kimi Räikkönen, y con un margen de dos milésimas sobre Bottas, tercer clasificado de la jornada.

En rueda de prensa, Vettel ha destacado no fijarse demasiado en la posición de Lewis Hamilton, pues el día que cuenta para el campeonato del mundo es mañana, no hoy. "No es algo que me preocupe, porque todos estaremos luchando por puntos mañana", ha afirmado en rueda de prensa tras la clasificación.

El germano ha querido dar la enhorabuena a por su Pole a un Räikkönen que ha sido más rápido que él tanto en la segunda como en la tercera ronda de la clasificación de hoy. "Hay que darle la enhorabuena a Kimi por la pole de hoy".

En palabras del propio Vettel, el reglaje del coche era el adecuado y se ha sentido cómodo, pero ha cometido algunos errores en sus vueltas de clasificación, fallos que le han impedido hacerse con la primera posición: "El coche ha ido bien, era realmente agradable de conducir. Quizá es que he apretado demasiado en mi primera vuelta de Q3. Me he salido un poco largo en la curva número cinco, y en el segundo intento también me he ido", confesó.

“Quizá he sido un poco avaricioso”, ha destacado el piloto germano, quien saldrá mañana por detrás de su compañero de equipo, una situación que no se había visto hasta ahora en todo lo que llevamos de temporada.

Vettel, no obstante, dista de mostrarse frustrado con el resultado de hoy, y señala que sólo tiene la espina de no haber podido conseguir arañar alguna décima más al cronómetro: "Es algo normal, si le preguntas a cualquier piloto después de la clasificación, te dirá que podría haber sacado más y haber conseguido un mejor resultado. Pero, como he dicho, muy bien hecho por parte de Kimi", ha concluido.

A nota curiosa, el germano ha recibido una reprimenda por haber pisado la línea amarilla de la salida del pit-lane durante la Q3, aunque los comisarios han decidido no sancionarle. SoyMotor.com