sábado, 28 de julio de 2018

Mercedes hace el 1-2, Toto Wolff, jefe del equipo; "Esa fue una clasificación muy complicada"

- Hamilton: "La lluvia nivelaba la parrilla y nos dio la oportunidad de marcar la diferencia"
- Bottas: "Hoy ha sido un poco decepcionante, ya que quería obtener la Pole"

Mercedes ha vuelto a copar las dos primeras posiciones de la parrilla. Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole y Valtteri Bottas escoltará al líder del mundial mañana en la salida. Desde el equipo reconocen que han sabido adaptarse al lluvioso clima de Hungaroring, aunque no dudan que han tenido algo de suerte. Ambos pilotos reconocen que no se esperaban para nada hacer un nuevo doblete ya que veían a los Ferrari y Red Bull un poco por encima. 

Lewis Hamilton (1º):

"Es genial monopolizar la primera fila, particularmente con el duro fin de semana que hemos estado teniendo. En seco, pensé que tendría suerte si conseguía la tercera, cuarta o tal vez quinta plaza, ya que los Ferrari fueron más rápido que nosotros y los Red Bull también fueron rápido. Pero luego el cielo se abrió y supe que estábamos en el juego. La lluvia nivelaba la parrilla y nos dio la oportunidad de marcar la diferencia. Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicieron un gran trabajo hoy. Este ha sido un buen circuito para mí durante años, pero por alguna razón los últimos no han tenido esa 'salsa' extra que me ayuda a salir adelante. Si mañana está seco, todo se trata de mantener la posición, ya que es muy difícil adelantar aquí. Hay una gran recta hasta la curva 1, así que tenemos que tratar de asegurarnos de que no haya espacio para salir adelante".

Valtteri Bottas (2º):

"Por un lado, hoy ha sido un poco decepcionante, ya que quería obtener la Pole. Por otro lado, estoy muy feliz por el equipo, ocupar la primera fila es el resultado perfecto para nosotros. Este resultado hubiera sido realmente difícil en seco; pero las condiciones húmedas nos dieron la oportunidad de ser mejores que Ferrari y Red Bull. Es muy difícil hacerlo bien en mojado, no es fácil mantenerse en la pista, y mucho menos ir al límite. Es muy difícil si sabes que solo tienes una vuelta, pero hoy todo ha salido bien. El equipo hizo un trabajo excepcional con el tiempo y las opciones de neumáticos. Como equipo, lo hemos clavado absolutamente. Ahora tenemos que decidir la estrategia de carrera; obviamente hay dos opciones para el neumático de la salida: ultrablando o blando. Analizaremos la situación cuidadosamente y luego haremos nuestra elección. Es genial comenzar 1º y 2º en una pista como esta, donde es tan difícil adelantar. Lo daremos todo para mantener a Ferrari detrás de nosotros y presionaré mucho para obtener una posición. Mañana será una buena pelea".

Toto Wolff, jefe del equipo;

"Esa fue una clasificación muy complicada, con una mezcla de neumáticos ultrablando, intermedio y lluvia en diferentes momentos de la sesión, y el tipo de día en que es más fácil arruinarlo todo. Ferrari parecía un poco mejor que nosotros con el neumático seco y el neumático intermedio, tal vez teníamos una pequeña ventaja cuando se trataba de un extremo. Pero la diferencia hoy fue hecha por los factores humanos, no por los coches. Nuestro equipo respondió desde un punto de vista tranquilo a las condiciones cambiantes, vimos que las tormentas aparecían y reaccionaban de la manera correcta, luego todo se redujo a una vuelta con los neumáticos de lluvia y tanto Lewis como Valtteri lo lograron. Felicidades a ambos en un trabajo impecable. Nos hemos quedado con la mejor posición de salida para mañana, ahora tenemos que convertirlo en un gran resultado".

James Alison, director técnico del equipo:

"Este fin de semana no ha sido fácil en ningún momento, y esta tarde todo nuestro equipo se ganó su sueldo, desde los encargados de los neumáticos hasta el equipo de paradas en boxes, los ingenieros de carrera, los estrategas y, sobre todo, nuestros dos pilotos. Fue una sesión muy difícil, con truenos a nuestro alrededor y el cambio del nivel de agua no solo de recta a recta, o de sesión en sesión, sino también durante las vueltas. De alguna manera nos las arreglamos para estar siempre en la pista con el neumático correcto, en el momento correcto y cuando llegó el momento de la vuelta final, con una oportunidad de hacerlo, dos vueltas brillantes de Lewis y Valtteri nos colocaron en la primera fila. No esperamos que mañana sea más fácil, pero podemos estar muy agradecidos de no haber tropezado esta tarde". Mercedes