domingo, 9 de julio de 2017

Sainz abandona: "Faltaba potencia"

- Al español le han llamado a boxes para retirarse en la vuelta 45
- Gran falta de potencia, aún no se sabe la causa del fallo que le hizo abandonar

Jornada decepcionante para los españoles y para Toro Rosso en el Red Bull Ring. Fernando Alonso no pudo pasar de la Curva 1 en la salida por un toque con Daniil Kvyat y Carlos Sainz sufrió durante casi toda la carrera problemas mecánicos, falto de potencia, hasta que su ingeniero le llamó a boxes, en la Vuelta 45, para retirar el STR12.

La carrera ya se antojaba larga para Sainz en la Vuelta 7, en la que se hacían públicos los problemas mecánicos en el monoplaza del español. Por su parte, Toro Rosso le pedía paciencia cuando el madrileño preguntaba, impotente, si se podía hacer algo al respecto.

"No sé nada todavía", ha comentado Sainz sobre la posible causa de sus problemas mecánicos, en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1. "Carrera para olvidar, seguro. En la Vuelta 1 teníamos problemas de motor, faltaba muchísima potencia, el motor cortaba. Hemos decidido retirarnos. Fue algo que no nos ha pasado este año, algo nuevo", ha añadido.

Hacia la Vuelta 16 sólo era una décima más rápida que los Sauber y estaba a unos cuatro segundos de Stoffel Vandoorne, diferencia que logró recortar a menos de dos. En la Vuelta 42, Sainz paraba en boxes y gracias a una buena estrategia, salía 13º, por delante de Nico Hülkenberg.

Fue en la Vuelta 45 cuando en Toro Rosso ya le llamaban para retirar el coche por radio. "Carlos ven a boxes. Nos vamos a retirar", le decían, a lo que Sainz contestó "¡qué carrera más gloriosa!", de forma irónica.

"Una faena, se podían haber conseguido puntos, creo que iba noveno después de una mala salida por culpa de la falta de potencia. Un fin de semana para pasar página. Ayer ya se habló en la pista con una buena clasificación, hoy yo creo que estábamos para puntuar. Ésta no cuenta, nos hemos retirado", ha agregado para finalizar. SoyMotor.com