Después de disputarse nueve GG.PP. esta temporada, Williams ha logrado conseguido puntuar con ambos coches. Sus pilotos salían desde muy atrás por la mala clasificación del sábado que los dejó fuera de la Q2, pero con los incidentes en la primera curva y el ritmo que tanto Massa como Stroll han demostrado, la escudería de Grove ha logrado el objetivo que tenían marcado.
Felipe Massa (9º):
"Seguro que no puedes celebrar una novena posición, pero saliendo el 17º fue una carrera fantástica para mí. Tuve un muy buen comienzo, esquivando los problemas que estaban sucediendo en la curva 1, y adelantando coches. Fue una fantástica primera vuelta, el ritmo fue excelente, en comparación con la clasificación, que es algo que tenemos que trabajar para entender de manera que no repitamos el empezar fuera de posición como hoy. Al final de la carrera fue un poco decepcionante no poder pasar a Ocon, pero estaba perdiendo un montón de agarre en las curvas de alta velocidad detrás de él, y Ocon tenía buena velocidad en la recta por lo que fue bastante difícil . Estoy muy contento con mi carrera y es bueno tener ambos coches en los puntos".
Lance Stroll (10º):
"Hemos demostrado que cualquier cosa puede suceder en una carrera y no se acaba todo en un sábado. Me siento muy positivo de empezar 18º, terminé 10º y recuperar otro punto. No fue una carrera fácil, aunque el comienzo fue bueno y nos las arreglamos para ganar algunas posiciones. Sabía que después del inicio estábamos en una buena posición, así que era sólo cuestión de permanecer concentrados, no cometer errores y conservar los frenos y los neumáticos hacia el final de la carrera. Primero estaba Magnussen que me presionaba. Luego al final estaba Palmer, pero sólo necesitaba defenderme como sé, ya que aquí es bastante difícil adelantar. Sólo necesitamos averiguar qué nos pasó este fin de semana en la clasificación e intentar arreglarlo para la próxima carrera. La siguiente carrera es Silverstone, la carrera de casa para el equipo, así que realmente estoy deseando que llegue".
Paddy Lowe, jefe técnico:
"Acabar con una doble puntuación es un gran logro para nosotros hoy. Felicidades a Felipe y Lance por realizar ese resultado, sobre todo teniendo en cuenta que empezaron en las posiciones 17º y 18º. Fue una primera vuelta llena de acontecimientos, lo que nos puso inmediatamente 10º y 11º. A partir de ahí, nos las arreglamos para subir más posiciones en adelantamientos y avanzar hasta el noveno y décimo. Nuestra estrategia era correr por más tiempo con los neumáticos más duros y luego terminar con un stint más corto con el ultrablando, lo que significó que pudimos atacar a Esteban Ocon al final, pero desafortunadamente no pudimos alcanzarlo. Del mismo modo, Lance se defendió muy bien contra Magnussen y Palmer para puntuar por tercera vez consecutiva. Así que en general, hemos terminado el fin de semana con una nota mucho mejor de lo que sentíamos como lo hicimos ayer". SoyMotor.com