domingo, 9 de julio de 2017

Ricciardo, tercero: "Es bueno haber logrado mantener atrás a Hamilton"

- Tercera posición muy especial, en la casa de la marca de las bebidas energéticas
- La suerte ha estado este año del lado del australiano de Red Bull

Un Daniel Ricciardo emocionado en el Red Bull Ring en un domingo en el que quizás su ya habitual 'shoey' ha tenido más sentido que nunca. El australiano fue el único de los RB13 en terminar la carrera, ya que el abandono de Max Verstappen fue casi instantáneo nada más empezar la carrera. Hoy el veterano de los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas tiene más razones para sonreír que cualquier otro día.

Éste supone el quinto podio consecutivo de Ricciardo en lo que vamos de temporada, pero es uno especial, ya que sucede en casa de Red Bull, en el mismo lugar en el que el que se alzaba como uno de los tres primeros el año pasado era Verstappen.

"Ha sido una carrea muy divertida, he tenido momentos decisivos al comienzo, me he mantenido, me he obligado a frenar en los sitios en los que yo pensaba que estaba el límite", ", ha comentado Ricciardo desde el podio del Red Bull Ring.

Al calor de los aficionados, Ricciardo está contento con haber terminado por delante de uno de los candidatos en la lucha por el Mundial, Lewis Hamilton, que sufrió de problemas de equilibrio y terminó fuera del podio. 

"Tener un quinto podio consecutivo es muy bueno, pero conseguirlo aquí en Austria, como lo logró Verstappen el año pasado aquí, es muy agradable, es muy positivo poder ver a todos los aficionados de Red Bull y de la Fórmula 1. Es muy bueno haber conseguido mantener detrás a Hamilton, estuvo muy contento nada más ver la bandera a cuadros", ha añadido para finalizar. SoyMotor.com