domingo, 9 de julio de 2017

Vettel, segundo, se afianza cono líder: "Necesitaba una vuelta más"

- Peleó hasta la última vuelta con Bottas por llevarse la victoria en Austria
- Reconoce que sufrió en el primer stint, y que se encontró más a gusto con superblandos
- Aseguró que tan solo necesitaba una vuelta más para cazar al Mercedes

Vettel, segundo: "Necesitaba una vuelta más, sólo una"

Un giro más. Es todo lo que Sebastian Vettel pide a la carrera de hoy. El piloto alemán peleó hasta el último momento con Valtteri Bottas por la victoria. Finalmente no ha podido dar caza al piloto de Mercedes, aunque la buena noticia para el alemán es que Lewis Hamilton sólo ha podido ser cuarto y aumenta su diferencia en el Mundial hasta los 20 puntos.

El piloto de Ferrari admitió sentirse un poco decepcionado, ya que la victoria estuvo al alcance de su mano. Así reaccionó en el podio al ser preguntado por cuáles eran sus sensaciones tras la carrera: "¿Cómo te sentirías tú? Si estaba sólo a medio segundo del vencedor... estaba tan cerca. He apretado porque me sentía mucho más fuerte en la segunda parte de la carrera, en la primera he sufrido un poco, pero una vez que pusimos los superblandos, el coche recupero la vida y conseguí el ritmo", comentó Seb en el podio tras la carrera.

"En las ultimas vueltas estaba muy cerca y creo que también Pérez me costó algo de tiempo, así que necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más, porque él –Bottas– estaba sufriendo. Quería ganar pero bueno, es un buen resultado", comentó el piloto alemán.

"Normalmente el tiempo de reacción está alrededor de 0,2 segundos, no creo que todos fueran mucho más lentos hoy, es por eso que no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creí firmemente en ese momento que se había saltado la salida y resultó que no lo hizo, y supongo que hay motivos para creer que no lo hizo. Pero no puedo pensar que su reacción fuera de 0.2 segundos que sería normal. Desde mi punto de vista su reacción fue inhumana... pero él dijo antes que no es humano, es finlandés", finalizó.

LA SALIDA DE BOTTAS

Vettel y también Daniel Ricciardo se pusieron en contacto vía radio con sus respectivos ingenieros para expresar sus dudas sobre la salida de Bottas. La FIA abrió entonces una investigación, que se saldó sin ninguna acción en contra del líder de la carrera.

Antes de que se supiera la resolución, la FOM mostró que el tiempo de reacción de Valtteri había sido de 201 milisegundos desde el momento en que se habían apagado los semáforos. Era una cifra ostensiblemente más lenta que la de Vettel, que tardó 369.

La Federación estipula el límite en 0'2 segundos. En tanto que Bottas sólo tardó una milésima más, Sebastian cree que soltó el embrague y empezó a dar gas antes de lo normal.

"Estaba seguro de que se la saltó. Primero de todo, para clarificarlo, no quiero quitarle nada a Valtteri, el pilotó una excelente carrera, sin hacer errores con un coche difícil. Cuando digo que no lo creía es por que no lo creía –que la salida fuera legal–", dijo el tetracampeón.

"Desde mi punto de vista, se había saltado la salida. Estaba seguro de que lo había hecho, pero no soy yo quien lo juzga. Normalmente, el tiempo de reacción es de dos décimas de segundo. No creo que hoy todos los demás fuéramos más lentos. Por eso no creo que Valtteri fuera mucho más rápido, creía que se había saltado la salida, pero resulta que no. Su salida fue inhumana". SoyMotor.com